Sony Handycam DCR-PJ5E, videocámara económica con proyector 1

Sony ha renovado su escaparate de videocámaras para llegar a todos los mercados. En este caso, la Sony Handycam DCR-PJ5E es una videocámara asequible, que si bien no cuenta con unas caracterí­sticas punteras, es muy atractiva por el hecho de incluir un proyector. Gracias a este, de puede visualizar en una superficie blanca las imágenes que hayamos grabado.

La Sony Handycam DCR-PJ5E graba en calidad SD, es decir, unos 560 puntos de ancho. Es la calidad de la televisión convencional. Si bien es la que hemos manejado siempre, nos estamos empezando a acostumbrar a imágenes en Full HD de bastante más calidad, pero no se puede decir que la cámara de malos resultados de imagen sólo por esto.

El complemento más interesante es el proyector. Según Sony, es suficientemente potente como para iluminar el equivalente a un televisor de 60 pulgadas. Para esto, deberemos disponer una pared blanca u otro tipo de superficie incolora. En cualquier caso, teniendo en cuenta la resolución de la grabación y del proyector, probablemente 60 pulgadas sea demasiada superficie.

Sony Handycam DCR-PJ5E, videocámara económica con proyector 2

La Sony Handycam DCR-PJ5E cuenta con un objetivo zoom de 57 aumentos. Gracias a este teleobjetivo podremos acercarnos muchí­simo a imágenes distantes. Además, cuenta con estabilizador de imagen SteadyShot, que ayuda a obtener ví­deos más fluidos. Aun así­, conviene recordar que cuanto más utilicemos el zoom más inestable será la imagen. Para estos casos, lo mejor es dejar la cámara apoyada en alguna superficie lisa o utilizar un trí­pode.

La videocámara cuenta con una pantalla de 2,7 pulgadas desplegable. El eje es móvil con lo que será más sencillo llevar a cabo la grabación, facilitando la toma desde cualquier postura. Además, el proyector se encuentra en la parte trasera de la pantalla, con lo que podemos ajustar el ángulo de la proyección fácilmente. Es bastante pequeña y manejable. Apenas pesa 230 gramos, con unas dimensiones de 5.9 cm x 12.5 cm x 5.5 cm.

Cuenta con varios modos de grabación predefinidos. Estos ayudan a obtener imágenes de más calidad dependiendo de si grabamos de noche, en exteriores, o planos cortos. El almacenamiento se lleva a cabo a través de tarjetas de memoria Flash. Admite tanto el formato propio de Sony, Memory Stick Duo, como las más universales tarjetas SD y SDHC. Para la alimentación cuenta con una baterí­a recargable.

La DCR-PJ5E es una videocámara asequible para el público que quiere iniciarse en la grabación de ví­deo. Su precio ronda los 300 euros, lo que junto con el proyector la convierte en una opción interesante. No obstante, es posible que el usuario que valore mucho la calidad de la imagen la encuentre algo corta de prestaciones, especialmente a la hora de ver los ví­deos en un televisor Full HD.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.