Canon Pixma MX895

Muchos dispositivos de hoy en dí­a no se piensan solo para un uso doméstico, o solo para un uso en oficina. Existen muchas marcas que prefieren hacer algo hí­brido y que valga para muchos más usos, de esta forma pueden llegar a un público más amplio. Es lo que intenta la asiática Canon con una de sus nuevas impresoras multifunción. Ha presentado la que recibe el nombre de Canon Pixma MX895, una de sus impresoras 3 en 1 de alta gama y que es muy polivalente en el número de usos que se le puede dar.

El diseño es exactamente el mismo que el de su hermana, la Canon Pixma MX715. Muy atractiva gracias a no tener prácticamente ninguna esquina, a su forma futurista y al color negro piano y anti-huellas que predomina en toda la carcasa. También añaden lo suyo las luces LED que tiene en la parte frontal y la pantalla de que nos ayuda a utilizarla y a configurarla. Se puede mantener abierta con los folios puestos en las bandejas o se puede dejar cerrada para que quede mejor en el escritorio si no la estamos utilizando.

La tecnologí­a que utiliza para imprimir es la de inyección de tinta, y lo hace con 6 cartuchos de los que la mayorí­a son de color negro. Es porque está más destinada a imprimir documentos, que no por ello las fotos son de mala calidad. De hecho las puede imprimir con calidad FullHD, es decir, con una resolución de 1.920 x 1.080 pixel. Está claro que es una de las mejores soluciones si necesitamos algo sencillo para la oficina o para casa.

Canon Pixma MX895

De lo mejor que tiene este dispositivo es la velocidad para cualquier función que queramos utilizar. Gracias a alimentador de 35 hojas que lleva integrado es capaz de escanear, imprimir o fotocopiar muy rápido. Es más, lo puede hacer incluso a doble cara, no importa la función que sea. Es muy bueno ya que no solo ahorramos tiempo, si no también papel. La velocidad de impresión en blanco y negro es de 12,5 hojas por minuto y de 9,3 en color, que no está nada mal para ser de inyección de tinta.

La conectividad es otro de los puntos más fuertes que tiene, ya que se puede imprimir prácticamente desde cualquier dispositivo. Lo único que tenemos que hacer es conectarla a Internet mediante un cable Ethernet y activar el Wi-Fi, de esta manera ya podemos imprimir desde cualquier ordenador conectado a la misma red. Se puede hasta imprimir desde dispositivos con iOS gracias a que lleva la caracterí­stica de AirPrint. Así­, también funciona desde un iPhone, iPod o iPad.

La única diferencia que tiene con la Pixma MX715 es que esta lleva integrado un sistema para acceder a documentos en una nube propia. Podemos dejar cualquier archivo en una nube privada de la propia impresora y acceder desde cualquier otro dispositivo para poder imprimirlo. Vemos que la japonesa no piensa dejar de fabricar y renovar los productos que ya tiene. Y la verdad es que no lo está haciendo nada mal. La Canon Pixma MX895 ya está disponible en las tiendas autorizadas de todo el mundo y en la propia página web de la marca. El precio es asequible para la calidad que da, pero no deja de ser caro para ser una multifunción de inyección de tinta. Cuesta alrededor de unos 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.