samsung galaxy s2 01

La tenemos aquí­. Es la esperada actualización a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2. La compañí­a coreana ha dado por finiquitada la larga odisea por la que han tenido que transitar los usuarios del actual buque insignia de Samsung, con permiso del Samsung Galaxy Note. El caso es que la propietaria de la familia Galaxy ha hecho oficial el anuncio a través de la página de Samsung Mobile en Facebook. En este espacio, la compañí­a ha comunicado que la edición 4.0 de Android, el sistema operativo de Google, ha empezado a hacer su camino oficialmente hacia los Samsung Galaxy S2 i9100. Estarán contentos los usuarios que esperaban ansiosos la llegada de esta revitalizada y potente versión que Google ha creado, tanto para smartphones como para tablets. Pero, ¿cuando recibirán los usuarios españoles su correspondiente ración de Ice Cream Sandwich?

samsung galaxy s2 android 4 0 02

Pues bien, aunque Samsung ya ha dado el pistoletazo de salida a la actualización, hay que ser especialmente cautos. Y es que la llegada de los paquetes de datos suele producirse de manera escalonada desde que la compañí­a hace el anuncio oficial. Se sabe, sin embargo, que la firma lanzará esta actualización en Europa y en Corea (paí­s de origen del terminal), de manera que probablemente llegará en primer lugar a los teléfonos móviles libres. Como siempre suele ocurrir en estos casos, las actualizaciones de los Samsung Galaxy S2 asociados a alguna operadora (Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo…) suelen tardar un poco más, puesto que las compañí­as en cuestión aderezan las ediciones según sus necesidades corporativas. En cualquier caso, si tienes un Samsung Galaxy S2 libre te recomendamos que permanezcas atento al dispositivo para ver si la actualización a Android 4.0 ya se encuentra disponible.

Pero esta no es la única noticia que ha dado a conocer Samsung. Y es que en el mismo comunicado la firma deja caer que pronto se actualizarán más terminales. Como puedes imaginarte, la compañí­a también tiene previsto instalar Android 4.0 en el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy R y el Samsung Galaxy Tab, la famosa tableta que la compañí­a también tiene circulando en el mercado. No obstante, Samsung no ha ofrecido fechas concretas que indiquen cuando podrí­a producirse la actualización. Estaremos atentos para confirmarte cualquier noticia que pueda surgir al respecto.

samsung galaxy s2 android 4.0

El resto de terminales que Samsung acaba de presentar en el Mobile World Congress 2012 ya llegarán al mercado con Android 4.0, de manera que no tendrás que preocuparte lo más mí­nimo – de momento – por lo que respecta a las actualizaciones. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 10.1 y a la nueva tableta, Samsung Galaxy Tab 10.1 2 que la coreana dará a conocer para suceder a la vigente Samsung Galaxy Tab 10.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.