Móvil|13 marzo 2012 12:42 pm

Samsung Galaxy Note, ¿smartphone o tableta?


samsung galaxy note 01

A la vista está que no se trata de un smartphone normal. De hecho, el Samsung Galaxy Note ha causado sensación allí por donde ha pasando, creando incluso una secuela harto poderosa que se llama Samsung Galaxy Note 10.1 y que ya se ha dado a conocer en el Mobile World Congress 2012. Pero, ¿qué es exactamente el Samsung Galaxy Note y para qué puede servirte? Son muchos los usuarios que ante la compra de un nuevo smartphone están pensando en este dispositivo como mejor opción. Pero, ¿qué trae consigo para que pueda llegar a gustarte o resultarte verdaderamente útil? Pues bien, en este artículo te daremos todas las claves para descubrir qué diferencias hay entre un smartphone cualquiera y el Samsung Galaxy Note, además de ofrecerte datos exactos sobre sus funciones y prestaciones inéditas. Estamos seguros de que después de leerlo tendrás mucho más claro si el Samsung Galaxy Note es el dispositivo de tus sueños.

Samsung Galaxy Note 02

¿Smartphone o tablet?

Es un dilema eterno, aunque pronto lo resolveremos. El Samsung Galaxy Note hizo su aparición triunfal luciendo una pantalla de 5,3 pulgadas. De esta manera, no fue extraño que usuarios y crítica se plantearan la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note fuera un dispositivo más parecido a un tablet que a un smartphone. Pero Samsung lo tiene claro. El Note es un smartphone especial, enmarcado en una nueva categoría, que permite a los usuarios hacer un uso más profesional de este dispositivo. Aunque lo cierto es que tampoco se desmarca de la categoría del ocio. El Samsung Galaxy Note es más cómodo porque tiene un ancho de pantalla superior y porque puede complementarse con un lápiz stylus. Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy Note 10.1.

Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es la de la escritura o el dibujo manual, cosa que vendrá fenomenal para los usuarios que todavía llevan su pequeña libreta en el bolsillo para escribir o dibujar en cualquier sitio. Sí, el Note es un bloque de notas pero en formato digital.

En cualquier caso, la pantalla es uno de sus componentes más preciados. Es un panel de 5,3 pulgadas que permite ver más contenidos de una sola vez, lo que genera más comodidad y un menor número de desplazamientos sobre el panel. Incorpora la tecnología HD Super AMOLED, de manera que además de disfrutar de imágenes a lo grande, también podrás hacerlo en alta definición. Ofrece contenidos más nítidos y claros, tanto a la hora de leer como de disfrutar de una experiencia multimedia.

Samsung Galaxy Note 03

La experiencia táctil del S Pen

Para nosotros es una de las opciones más destacables de este Samsung Galaxy Note. El accesorio conocido como S Pen es un bolígrafo creado por Samsung con una sensibilidad superior, de manera que no lo sentirás raro a la hora de escribir sobre el panel. De hecho, tiene funciones especiales para calcular la presión, la precisión y la velocidad. Por este motivo, resulta relativamente fácil crear dibujos y colorearlos como si el Samsung Galaxy Note se hubiera convertido en la clásica libreta para los bocetos. Si lo tuyo es tomar notas, más de lo mismo. El S Pen es preciso, de manera que lo notarás en tu mano como si fuera un bolígrafo de verdad.

Para la ocasión, Samsung ha instalado en el Note una serie de aplicaciones específicas para ofrecer soporte a los usuarios que buscan un dispositivo para dibujar sobre un soporte digital. Nos referimos al S Planner (una agenda), el S Memo (un bloc de notas que funciona como la hoja en blanco y que dispone múltiples herramientas de edición). También podrás editar y personalizar imágenes y vídeos con anotaciones y enviar tus ideas, bocetos o comentarios de la manera más rápida a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o mediante ChatON, el servicio de mensajería que ofrece Samsung.

Imagen de previsualización de YouTube

El rendimiento es superior

Está claro que un dispositivo como este no podía contar con un procesador cualquiera. El motor del Samsung Galaxy Note es un procesador Dual Core (de doble núcleo) funcionando a 1,4 GHz. Esto se nota a la hora de acceder a las aplicaciones sin temer a los bloqueos. Además, los usuarios podrán conectarse ágilmente a Internet a través de redes HSPA+ de 21 Mbps. El dispositivo, además, incorpora una cámara fotográfica de ocho megapíxeles y dispone de una batería de iones de litio con capacidad para 2.500 miliamperios. Esto significa que además de ser potente, el Samsung Galaxy Note es una pieza cara, por la que tendremos que invertir si queremos conseguirlo libre. De hecho, en la tienda de Samsung está disponible en formato libre por 630 euros, aunque puedes conseguirlo a mejor precio si lo compras subvencionado a través de una operadora. Esta es tu decisión.

Samsung Galaxy Note 04

Está claro que el Samsung Galaxy Note es un dispositivo especial. No está hecho para todos los públicos. Si tu idea es la de contar con un teléfono móvil inteligente normal, con su pantalla táctil y sus funciones avanzadas – exclusivamente – quizá lo mejor sea que te quedes con otra propuesta, aunque cuente con una ficha técnica elevada. Si tu intención es hacer de este smarpthone un uso profesional y encima te dedicas a la ilustración, al dibujo o a cualquier otra profesión que requiera tomar notas y hacer esbozos, el Samsung Galaxy Note puede ser una buena solución para dar salida a tus necesidades. Si necesitas una pantalla todavía más grande, te recomendamos esperar a la salida del Samsung Galaxy Note 10.1, como su propio nombre indica, equipado con una pantalla de diez pulgadas y con las mismas funciones que ofrece el S-Pen en el Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas.

Etiquetas:

6 Comentarios

  • a mi me gusta pero creeo que es un poco grande como celular.. pero me encantaaaaaaaaa

  • me gustó tu artículo :)

  • Hola, a mi me parece una herramienta interesante aunque no lo he probado.
    Quisiera saber si se puede utilizar como modem y así poder conectar el portátil a internet a través del Samsung Galaxy Note.

    Gracias

    • Miguel, te lo recomiendo ciento por ciento. Estable, cómodo, dinamico, útil y varias virtudes que lo hacen diferenciar notoriamente de otros equipos disponibles en el mercado. En cuanto a tú pregunta puedes usarlo como módem, compartir internet mediante cable o Wifi mediante anclaje, puedes conectarte mediente la Wifi compartida de otro equipo mediante Wifi dierecto. Puedes configurar a una red VPN también. Existe inclusive para quienes dedicamos el usos profesional de planos, elevaciones una app de AutocadWS kla cual yo la conoci con Iphone pero que se convierte en una herramienta móvil para poder editar estos (planos, etc) en el equipo y se agradece el Spen por su presición. recomendado además la App Polaris Office execelente para editar y crear documentos ofimaticos en el momento.

  • lo tengo desde hace un mes y medio, no me arrepiento es magnifico, es perfecto…

  • Isidro, AYUDA: Hola,entengo un galaxy note libre con trajeta e internet hasta un Gb de data y quiero saber si es posible configurarlo como moden para un tablet wifi? gracias de antemano.

Dejar un Comentario