Sin categoría|12 marzo 2012 1:54 pm

Sony BDP-S490, reproductor Blu-ray compatible 3D


sony bdp-s490

El Sony BDP-S490 es un lector Blu-ray con un diseño poco intrusivo que reproduce películas Full HD 3D. Necesita ir conectado con un cable HDMI a un televisor 3D para poder disfrutar de la experiencia de imágenes estereoscópicas tridimensionales. Aquellos que no tengan discos Blu-ray 3D también van a poder ver vídeos en tres dimensiones, porque cuenta con un convertidor de 2D a 3D. De esa forma, es posible ver en 3D incluso los vídeos grabados durante las últimas vacaciones o las imágenes de la fiesta más reciente.

La unidad óptica no sólo admite discos Blu-ray (incluyendo las modalidades grabables y regrabables), sino también discos DVD, DVD-R/RW y DVD+R/RW (sencillos y de doble capa). De hecho, es capaz de reescalar las fuentes de vídeo de menor calidad hasta 1080p cuando se emplea la salida HDMI. Este lector igualmente puede trabajar con discos compactos (CD), CD-R y CD-RW. Los aficionados a la música de alta fidelidad que tengan dentro de sus colecciones grabaciones en SACD (Super Audio CD) están de enhorabuena, porque este reproductor universal puede con ese formato.

sony bdp-s490

Como es habitual en los lectores Blu-ray, descodifica sonido multicanal en alta definición, en concreto, los formatos DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. En el capítulo de imagen, es compatible 24p e incluye tecnologías que aumentan la profundidad de color como x.v. Colour y Deep Colour de 16 bits. Además, puede reproducir contenidos multimedia por USB desde llaves de memoria o desde discos duros externos. El puerto USB, por cierto, está perfectamente accesible en el frontal.

Es compatible con vídeos en AVCHD, MPEG-4 (MKV), XviD, MPEG-2, MPEG-1 y WMV9, pero también con música en MP3, AAC, WMA y LPCM. Aparte, puede realizar presentaciones de fotos con música desde un disco CD o desde un dispositivo USB, y las fotografías pueden estar en estos tres formatos: JPEG, GIF y PNG.

Gracias a su puerto Ethernet, puede formar parte de redes domésticas y puede servir películas, música y fotos almacenadas en un ordenador o en otro dispositivo compatible DLNA. Puede conectarse a Internet y mejora la calidad de los vídeos en línea, para que resulten fluidos y las imágenes no salgan empastadas. Puede acceder a la plataforma Sony Entertainment Network, que ofrece en línea diversos servicios, como información deportiva, noticias, música y juegos.

En el panel trasero de conexiones hay una salida HDMI 1.4a, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo, una salida de audio multicanal, el puerto Ethernet y el segundo USB. Se le puede añadir Wi-Fi mediante un adaptador que está a la venta por separado. Viene equipado con un mando a distancia, pero la compañía ofrece aplicaciones gratuitas para los sistemas operativos iOS y Android, que permiten convertir un smartphone táctil en un amigable mando a distancia. Habrá que esperar hasta mediados del mes de abril para que el Sony BDP-S490 esté distribuido en los puntos de venta de nuestro país.

6 Comentarios

Dejar un Comentario