iPad 3

Ya tenemos el nuevo iPad. En el enlace anterior puedes verlo a fondo, con todos los detalles, fotos y opiniones.

Aquí­ tienes una transcripción de cómo te hemos ido contando en directo la presentación desde las 7 de la tarde…

8:30 PM Y fin de la presentación. Una hora y media exactas para mostrar al mundo el nuevo iPad.

8:28 PM Y el nombre es….nuevo iPad. Apple cambia la polí­tica de poner nombres a sus productos. Nada de iPad 3, ni iPad HD o parecido. iPad a secas, para sorpresa de todos.

8:20 PM Acaban de confirmar que siguen vendiendo iPad 2. Y baja de precio. 100 dólares menos. Así­, el modelo de 16 GB con WiFi pasa a costar ahora 400 dólares.

8:10 PM Lo dicho. No nos hemos dormido. Es que la presentación de aplicaciones se alarga…

8:00 PM Al final gran parte de la presentación está dedicada a hablar de las aplicaciones para el iPad. Ahora le toca a iPhoto. Un programa de retoque fotográfico de la propia Apple. Aplicaciones que, como es habitual en la marca, son de pago.

7:55 PM Cómo no, también hay una mención a las aplicaciones de la propia Apple, como iWork, iMovie o Garage Band

7:50 PM El juego Infinity Blade o una aplicación de dibujo de Autodesk, son algunos de los ejemplos mostrados.

7:45 PM Ahora es el turno de algunas marcas de software que han podido trabajar en aplicaciones pensadas directamente para esta nueva versión de iPad. De la que, por cierto, no han dicho todaví­a el nombre. Parece que dejan este misterio para el final.

7:44 PM Salen a la venta el próximo viernes 16 de marzo. Aunque a España llegan el 23 marzo.

7:42 PM Y llega la hora de dar precios. El modelo de 16 GB cuesta 500 dólares. El de 32 GB son 600 dólares. Y el de 64 GB sube a 700 dólares.

7:41 PM 640 gramos de peso

7:40 PM 9,4 milí­metros de grosor

7:38 PM La duración de la baterí­a no ha cambiado. Como en el iPad 2, siguen siendo 10 horas teóricas de uso.

7:33 PM Para seguir a la última, llega el momento de meter compatibilidad con las redes 4G LTE de alta velocidad de datos. Aunque conviene recordar que todaví­a no funcionan en España, salvo pruebas en lugares muy especí­ficos.

iPad

Foto de Engadget

7:32 PM Aparece una nueva función, que, sin duda, recuerda a la que lleva Android. Dictado por voz, aunque de momento no funciona con el idioma español.

7:30 PM Respecto a la grabación de ví­deo será con calidad 1080p.

7:27 PM Y ahora hablan de la cámara iSight. Parece un término de marketing para referirse a una cámara de 5 megapí­xeles como la del iPhone 4S. Con autoenfoque, detección automática de caras.

7:26 PM Procesador A5X

resolucion iPad

7:25 PM Resolución de 2048 x 1536. O, lo que es lo mismo, 3,1 millones de pixeles

7:24 PM Pantalla Retina como la del iPhone 4S

7:22 PM Mención a la tableta Samsung Galaxy Tab, aunque sea para criticarla. Sin duda, parece que la competencia está dejándose notar

7:20 PM Ya hay más de 100 modelos distintos de tabletas en el mercado.

7:18 PM 200.000 aplicaciones hechas a medida del iPad

7:17 PM y llega el momento de hablar del iPad

7:15 PM Apple TV costará unos 100 dólares y se podrá comprar a partir de la semana que viene. Veremos si también en España.

7:13 PM Ahora se integran también las pelí­culas con la solución en la nube iCloud. Todaví­a no dicen nada del iPad

7:11 PM Y empiezan las novedades. Nueva Apple TV con calidad 1.080p. Alta definición de verdad.

7:09 PM Y ya hay 100 millones de usuarios que se han dado de alta en la solución de backup de Apple en Internet iCloud

7:07 PM La tienda de aplicaciones App Store ya cuenta con 585.000 apps disponibles para descargar, entre las de pago y las gratuitas.

7:06 PM El último trimestre del 2011, Apple vendió 62 millones de iPod, iPhone y iPad

7:05 PM Como sucede en las últimas presentaciones, llega el momento de recordar y promocionar las 362 tiendas de Apple distribuidas por todo el mundo.

7:02 PM El 76% de los ingresos de Apple ya proceden de la venta de iPod, iPhone y iPad.

7:01 PM Se acabó la época del ordenador como centro de nuestra vida digital, afirma Tim Cook

7:00 PM Puntual, sale Tim Cook al escenario, el heredero de Steve Jobs en Apple.

6:52 PM La tienda de Apple en Internet se cierra, como ocurre siempre en estas presentaciones. Al acabar, veremos qué novedades aparecen listas para comprar.

6:50 PM La sala oscura y en la pantalla un logotipo gigante en blanco con la manzana de Apple.

6:34 PM Los numerosos periodistas que cubren la presentación de Apple acaban de entrar al edificio. La presentación está prevista que empiece a las 7 de la tarde.

La cita era esta tarde a las 19 horas, hora española. A las 7 se abrí­a el telón de una nueva presentación de Apple. En este caso, el protagonista era la tableta iPad. La empresa de Cupertino saca ahora su nueva versión que algunos ya han bautizado como iPad 3. En tuexperto.com hemos seguido en directo la presentación a través de Internet para contarla al detalle a nuestros lectores.

El lugar era esta misma página, donde hemos ido narrando en tiempo real lo que se comentaba en el edificio Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco (Estados Unidos), lugar elegido por Apple para presentar al mundo su nuevo modelo de iPad.

El iPad ha sido el último gran lanzamiento de Apple, tras su popularización con la llegada del reproductor portátil iPod y el posterior móvil iPhone. El primer modelo de la tableta se anunció en enero del 2010. Hace ahora justo un año, el recientemente fallecido Steve Jobs presentaba su segundo modelo iPad 2. Entre sus aciertos, el sencillo manejo táctil y las numerosas aplicaciones disponibles para aprovechar su uso. Dos de las grandes cualidades que ya aportaba el iPhone.

Entre sus grandes carencias, la falta de compatibilidad con el formato Flash o la carencia de puertos USB para conectarle cualquier memoria externa. De nuevo, estamos hablando de las grandes carencias que también copia de su hermano iPhone. En este sentido, Apple no facilita la apertura de su tableta para conectarle cualquier dispositivo. Algo que irí­a contra su tradicional estrategia de apostar por un mundo cerrado de aplicaciones y dispositivos.

Y recuerda que cada dí­a, nos puedes seguir desde tuexperto.com, desde Facebook o la cuenta @tuexperto en Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.