Móvil|29 febrero 2012 6:41 pm

Huawei Ascend G 300, análisis a fondo


Huawei Ascend G300 03

Huawei-Ascend-G300-SelloAdemás de las grandes marcas, Huawei se ha convertido en una de las protagonistas más insólitas de este Mobile World Congress 2012. Y es que en su empeño de acercarse a un mundo copado por gigantes, la firma china ha presentado varios teléfonos que miran de igual a igual a los grandes terminales de moda. Nos referimos a la gama Huawei Ascend D Quad, compuesta por dispositivos inteligentes de cuatro núcleos que muy pronto estarán danzando en el mercado europeo, y por ende, en el español. El caso es que además de presentar estas piezas de altos vuelos, la compañía también ha querido llenar el catálogo de dispositivos inteligentes con una ficha técnica algo más discreta, pero igualmente superior. Este es el caso del Huawei Ascend G 300, un móvil que también ha desfilado por el Mobile World Congress y que muy pronto estará disponible con una operadora nacional: Vodafone.

En cualquier caso, nos encontramos ante un dispositivo equipado con el sistema operativo de moda, Android, en una versión que dentro de muy poco tiempo se actualizará. Está perfectamente preparado para la conectividad más avanzada, de manera que no tendremos ningún problema para descargar el correo electrónico, navegar entre páginas o compartir contenidos a través de nuestras redes sociales favoritas. Está equipado para la reproducción multimedia y cuenta con una buena cámara fotográfica, de manera que prácticamente nos encontramos ante un terminal de gama alta, aunque la constante evolución de estas tecnologías nos obligue situarlo un escalón por abajo. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado a fondo.

Huawei Ascend G300 01

Diseño y pantalla

El nuevo Huawei Ascend G 300 cuenta con un diseño que le ofrece un aspecto compacto, con bordes redondeados y con una carcasa de aspecto metálico que le otorga un último toque de elegancia. El teléfono, en definitiva, luce una forma muy parecida a la de los terminales de HTC, aunque está claro que nos encontramos ante un dispositivo made in Huawei. Debes saber, que según la ficha técnica oficial, el teléfono mide 122,5 x 63 x 10,5 milímetros y pesa 140 gramos, de manera que no estamos ante un móvil especialmente pesado. Es bastante fino, de manera que también gustará a aquellos que están preocupados por el diseño y que quieren llevarlo en el bolsillo de la manera más cómoda y casi sin enterarse. Huawei ha presentado dos modelos distintos: el de color negro y el de color blanco, combinado con toques metálicos en color plata.

La pantalla juega en la primera división de los paneles que actualmente se están instalando en los catálogos vigentes. Según ha indicado Huawei, el nuevo Huawei Ascend G 300 dispone de una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 800 píxeles, lo que convencerá a aquellos usuarios que abogan por las pantallas de grandes dimensiones. Finalmente, hay que indicar que el panel en cuestión cuenta con una densidad de 233 píxeles por pulgada, además de una profundidad de 16 millones de colores.

Huawei Ascend G300 02

Conectividad

El nuevo Huawei Ascend G300 está perfectamente preparado para la conectividad de altura. Tanto es así, que el terminal opera sobre el estándar GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. El teléfono es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G, de manera que no experimentarás problema alguno a la hora de subir contenidos a Internet, de descargar archivos de un correo electrónico o navegar entre páginas con total agilidad. Se admiten tasas de transferencia HSDPA 21 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps. Además, también tendrás la opción de conectarte a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n, lo que implica poder aprovechar cualquier red inalámbrica disponible. Verás que también cuenta con Wi-Fi Direct, un sistema para transferir contenidos de un dispositivo a otro, además la famosa herramienta Wi-Fi Hotspot que te servirá para anclar otros usuarios a tu red 3G contratada.

Además, debes saber que el mismo terminal incorpora Bluetooth 2.1 con A2DP, lo que también te irá de maravilla si sueles enviar contenidos entre otros usuarios con el móvil, además de GPS con soporte A-GPS. Este servicio gustará a aquellos que además de utilizar el teléfono móvil para hacer llamadas y conectarse a Internet, también quieren emplearlo como navegador GPS para el coche o incluso para configurar rutas a pie.

Finalmente, hay que indicar que en el apartado de las conexiones físicas, el teléfono se apunta una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, sincronizar archivos o descargar contenidos y actualizaciones. También dispone de una salida de 3,5 milímetros para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños, además de una ranura para tarjetas microSD a través de la cual podrá ampliarse la memoria interna del teléfono hasta 32 GB.

Huawei Ascend G300 04

Cámara fotográfica y multimedia

El Huawei Ascend G 300 es un teléfono móvil bien equipado con respecto a la cámara fotográfica. De hecho, se apunta un sensor de cinco megapíxeles, capaz de obtener imágenes en una resolución de 2.592 x 1.944 píxeles. Lo más importante es que el sistema fotográfico de este teléfono incorpora prestaciones tan importantes como el autoenfoque, el geoetiquetado y lo que es más importante, el flash LED. Esta última opción es realmente interesante a la hora de hacer fotos en situaciones con muy poca luz, al atardecer o de noche. También podrás grabar vídeo, pero Huawei no ha especificado la calidad. Lamentablemente, el teléfono tampoco cuenta con una segunda cámara frontal que te permita realizar videollamadas.

En el apartado multimedia, el teléfono es capaz de reproducir sin problema alguno archivos de imagen, audio y vídeo. Lo hará en los principales formatos compatibles, igualmente especificados en la ficha técnica que acompaña al terminal. Son los siguientes: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263 y H.264. Adicionalmente, el dispositivo incorpora un visor y editor de documentos, comandos de voz y texto predictivo. Como no podía ser de otra forma, el usuario podrá acceder a los principales servicios que Google ofrece, gracias en parte a que el teléfono incorpore el sistema operativo Android. Nos referimos a Picasa, para almacenar imágenes, o a YouTube, la famosa plataforma de vídeos vía streaming.

Huawei Ascend G300 05

Memoria y sistema operativo

El nuevo Huawei Ascend G 300 cuenta con 2 GB de almacenamiento interno que te servirán para guardar archivos de audio, música y vídeo. No obstante, si eres forofo de llevar un montón de contenidos en el móvil, que esta cantidad de GB no sea suficiente, de manera que tendrás que ampliarla. Como te hemos indicado en el apartado de la conectividad, el teléfono incorpora una ranura para tarjetas microSD que te permitirá ampliar la capacidad del terminal hasta 32 GB. Este es el máximo indicado, como suele ser habitual en todos los terminales de esta clase y en los de prestaciones más avanzadas.

Finalmente, debes saber que el dispositivo funciona a través de un procesador de un solo núcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Además, el terminal se ha presentado ante el gran público equipado con el sistema operativo Android en la versión 2.3 Gingerbread. Por otro lado, también hay que avanzarlo, Huawei ya ha indicado que el terminal se actualizará a principios de verano a la nueva edición de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Se trata de la última versión con el sistema de iconos renovado y con múltiples funciones que mejoran y superan el rendimiento de las anteriores. Además, el usuario cuenta con acceso directo a los principales servicios de Google (Gmail, YouTube, Google Search, Calendar, Maps, Picasa, Google Talk…), además de al Android Market, espacio en el que podrás descargar multitud de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. La de Mountain View pone a disposición del usuario la friolera de 400.00 programas para ampliar y mejorar las funciones del terminal.

Huawei Ascend G300 06

Autonomía y disponibilidad

La compañía Huawei no ha ofrecido datos precisos sobre la autonomía de este terminal. Sabemos, sin embargo, que el Huawei Ascend G 300 cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 1.500 miliamperios. Habrá que ver, a través del uso individual y práctico, la duración de la batería del terminal para conocer exactamente qué autonomía puede ofrecernos. Seguramente sabes que los tiempos que ofrecen las marcas suelen apuntar a pruebas realizadas a través de un sistema estándar que en muchas ocasiones no coincide exactamente con la realidad.

El Huawei Ascend G 300 se pondrá a la venta dentro de muy poco. La compañía Vodafone ya ha anunciado que estará en su catálogo a partir del próximo mes de abril de 2012, aunque todavía no se han dado a conocer tablas de tarifas y precios. Por otra parte, el teléfono libre se venderá por un precio alrededor de los 200 o 250 euros.

Huawei Ascend G300 07

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 122,5 x 63 x 10,5 milímetros
140 gramos
Memoria 2 GB de almacenamiento
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4 pulgadas
480 x 800 píxeles
233 ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Graba vídeo
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y vídeo
MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Procesador mononúcleo a 1 GHz
Android 2.3 Gingerbread (actualizable)
3G (HSDPA 21 Mbps/ HSUPA 5,76)
Wi-Fi 802 b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 2.1 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía
Batería de ion de litio de 1.500 mAh
Precio 200-250 euros
+info Huawei

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Javier De La Asunción, Director de Marketing de terminales de Huawei España y María Luisa Melo, Responsable de Comunicación de Huawei España , el Premio al Móvil de Consumo del Año por este Huawei Ascend G300.

premio tuexperto.com 2012 Huawei Ascend G300

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Javier De La Asunción (Huawei), María Luisa Melo (Huawei) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Etiquetas:

22 Comentarios

Dejar un Comentario