Smart TV, Televisores|22 febrero 2012 2:25 pm

Panasonic, nueva serie de televisores de plasma Smart Viera VT50


panasonic smart viera vt50

Esta temporada, la “crème de la crème” de los televisores de Panasonic es la nueva serie Smart Viera VT50. El diseño es limpio, con un marco minimalista que realza el protagonismo de las imágenes. El pie está hecho de metal y es giratorio. Se trata de unos televisores con pantalla de plasma de grandes diagonales de alta resolución (Full HD) que impresionan a primera vista incluso cuando están apagados. Están disponibles en tres tamaños: 65, 55 o 50 pulgadas.

El contraste es excelente, con unos negros profundos, unos blancos níveos y una sombras llenas de matices. No en vano los modelos que pertenecen a la familia VT50 cuentan con unos paneles de plasma Infinite Black Ultra Panel Deep Black, que se completa con unos filtros de alto contraste (High Contrast Filter Pro). Las imágenes a alta velocidad se ven con total nitidez, gracias a una tecnología de iluminación que funciona a 2.500 hertzios. Las imágenes oscuras lucen repletas de detalles, porque la emisión de luz trabaja con 24.576 niveles de gradación.

panasonic smart viera vt50

Todos los modelos de la serie Panasonic Smart Viera VT50 incorporan sintonizadores para la televisión digital terrrestre de alta definición (TDT HD). A estoy hay que añadir un sintonizador de televisión por satélite en alta definición (DVB-S). Pueden grabar los programas televisivos en llaves de memoria USB que estén pinchadas en el puerto correspondiente. También pueden grabar en otro tipo de soporte, muy extendido en los televisores de este fabricante: las tarjetas de memoria SD.

También reproducen películas, fotos y música desde dispositivos USB o desde tarjetas SD. Ahora bien, las habilidades de estos televisores de la gama VT50 no terminan ahí. Tienen un puerto Ethernet, pero también llevan Wi-Fi integrado. Así, pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde discos duros, ordenadores y otros dispositivos que formen parte de una red doméstica; son compatibles DLNA. Puede acceder a aplicaciones, redes sociales y servicios en línea a trafvés de VIERA Connect.

Pueden mostrar imágenes tridimensionales 3D Full HD progresivo e incluso ofrecen sonido THX en los modos 2D y 3D. La nueva generación de paneles de plasma de Panasonic tienen una videa útil de más de 100.000 horas de uso. Aquellos usuarios que quieran afinar todos los parámetros de imagen y sonido a su gusto personal o para adaptarlos a las características del salón donde el aparato va instalado, pueden utilizar un modo de calibración con prestaciones avanzadas.

Vienen equipados con dos gafas 3D activas (de obturación), incluidas dentro del paquete. Además traen de serie un nuevo mando a distancia, pequeño pero muy cómodo de utilizar, porque tiene muy pocos botones; en cambio, incluye un panel táctil de forma circular, que funciona de modo parecido a los de los ordenadores portátiles. El VIERA Touch Pad resulta muy intuitivo y muy útil para navegar por las aplicaciones y los servicios web. Próximamente, los televisores de plasma Panasonic Smart Viera VT50 estarán distribuidos en los puntos de venta de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario