Móvil|17 febrero 2012 7:55 pm

Cómo ahorrar batería en el iPhone 4S


iphone 4s bateria 01

El buen rendimiento de la batería de los smartphones es todavía una asignatura pendiente para los fabricantes de esta clase de dispositivos. De hecho, la gran mayoría de terminales adolecen de una pequeña desventaja con respecto a los teléfonos normales. Y es que la batería tiene una duración muy determinada que obliga a los usuarios a conectar el teléfono a la corriente prácticamente a diario, cosa que no ocurre con la gran mayoría de dispositivos de gama básica. Lo mismo pasa con el iPhone 4S, el último smartphone que la compañía Apple ha sacado a la palestra y que está vendiendo ahora mismo como primer dispositivo de su catálogo.

Si has revisado su ficha técnica y si tienes un iPhone 4S en tus manos, sabrás que el teléfono cuenta con una batería recargable de polímeros de litio que ofrece una autonomía de 8 horas (3G) y 14 horas (2G) de conversación y hasta 200 horas en reposo. En navegación web, Apple apunta que el iPhone 4S podrá soportar 6 horas con 3G y 9 horas con Wi-Fi, mientras que en reproducción de vídeo se anota hasta 10 horas y en reproducción de audio, hasta 40 horas. Para conservar y mejorar la autonomía propuesta, el usuario tiene la opción de seguir una serie de instrucciones y recomendaciones que ofrece la propia Apple. A continuación, te damos algunos consejos muy fáciles de seguir para que tu iPhone 4S dure más y pueda ofrecerte un rendimiento superior.

iphone 4s 01

1) Cuidado con la temperatura. Apple recomienda encarecidamente mantener el iPhone alejado del sol y de fuentes de calor extremo. No lo abandones en la guantera del coche o en un lugar en el que pegue directamente el sol. El iPhone funciona correctamente en una temperatura entre 0 y 35ºC.

2) Actualiza tu sistema operativo. Mantén actualizado tu teléfono, puesto que Apple introduce mejoras frecuentemente para que los usuarios puedan obtener el máximo rendimiento del aparato. Para recibir las actualizaciones disponibles tendrás que conectar el iPhone a tu ordenador y acceder a iTunes, pulsando sobre la opción “Buscar actualizaciones”.

3) Desactiva algunas conexiones. Está claro que cuando compramos un smartphone es para aprovechar todas sus opciones de conectividad. No obstante, si tu propósito es ahorrar batería, puedes desactivar algunas conexiones en momentos puntuales. Así, puedes desactivar los servicios de geolocalización (Ajustes>General>Servicios de geolocalización), la conexión Wi-Fi (Ajustes>Wi-Fi), el Bluetooth (Ajustes>General>Bluetooth) y el 3G (Ajustes>General>Red). De esta manera, podrás retener más batería, aunque algunas opciones esenciales quedarán fulminadas. En cualquier caso, el hecho de haber desconectado la conexión 3G no impide que podamos realizar llamadas a través de redes EDGE y GPRS.

4) Desactiva las notificaciones de push y la comprobación automática del correo electrónico. Como sabes, el envío de notificaciones de push (correo electrónico, actualizaciones, mensajería instantánea) consume mucha batería. Puedes desactivar las notificaciones de push (Ajustes>Notificaciones) y las de cualquier cuenta de correo electrónico (Ajustes>Mail, contactos, calendarios>Obtener datos y desactiva la opción Push). A su vez, también es recomendable reducir la comprobación automática de correo electrónico a través de la misma vía.

iphone 4s bateria 02

5) Regula el brillo de la pantalla y el ecualizador. Tienes la opción de seleccionar la opción “Brillo automático” para que el iPhone regule la luminosidad de la pantalla conforme a las condiciones lumínicas del ambiente (Ajustes>Brillo). También puedes desactivar el ecualizador (Ajustes>iPod>Ecualizador) para evitar que el iPhone consuma más batería de la que quisiéramos.

Si no vas a utilizar el dispositivo, la recomendación general es que bloquees la pantalla. De esta manera, aunque toques el iPhone no se producirá ninguna acción y la batería seguirá conservándose. Finalmente, Apple pide a los usuarios que utilicen su iPhone con frecuencia. De hecho, para que la batería (de iones de litio) se conserve los electrones tienen que moverse de vez en cuando. La compañía recomienda cargar el iPhone 4S con un ciclo de carga completo (hasta el 100%) para gastarla totalmente.

Etiquetas: ,

8 Comentarios

  • QUE REVERENDA CAGADA ES EL IPHONE 4S LA BATERIA ME DURABA UN POCO MAS QUE UN PEDO PERDIA SEÑAS CADA TANTO LO SOPORTE 3 MESES EN ATAQUE DE DESEPCION Y DESCONTROL LO HISE ESTALLAR CONTRA LA PARED DE MI AVITACION NUNCA MAS TELEFONOS DE LA MANZANITA PODRIDA………………………….

  • QUE FOME YO TENGO MI 4S Y NINGUN PROBLEMA

  • Hay un pequeño error al final, bueno, más bien omisión. Se recomienda hacer el ciclo completo de carga y descarga, pero una vez al mes, no siempre. Si se hace siempre se agotan antes los ciclos de carga y descarga que soporta la batería antes de empezar a gastarse. En este tipo de batería se recomienda que se vaya descargando y cargando variando los porcentajes para no viciarla.

  • Yo tengo un iPhone 4S (iOS 5.1) y estoy muy contento con él, pero no puedo tener todo lo que me gustaría activado porque la batería no me llega hasta la noche. Esta claro que no hay que desactivar todo, cada uno decide lo que utiliza y lo que no, pero yo me veo en la OBLIGACIÓN de desactivar opciones para que la batería me dure hasta final del día… y ni aun así lo consigo en muchas ocasiones.
    En mi opinión le doy un uso normal, por lo que creo sinceramente que es un fallo GARRAFAL para un móvil de su categoría.

  • Tengo un iphone 4s es una nota pero cuando veo que no tengo bateria alli se me acaban las ganas de seguir con un iphone 4s espero que consigan la solucion ya tengo todo desactivado y ni asi me llega a la noche espero no tener que cambiar de celular

  • A buena hora me entero acabo de obtener uno

  • La pila esta descargada cdo te das cta ya no puedes hacer nada sugiero compren pilas externas

Dejar un Comentario