Móvil|16 febrero 2012 6:26 pm

Cómo ordenar funciones y aplicaciones en el Nokia Lumia 800


Nokia Lumia 800 011

Una de las ventajas del Nokia Lumia 800, y de los Nokia Lumia en general, tiene que ver directamente con la apariencia de la pantalla de inicio, centro neurálgico de las operaciones que se gestan en el teléfono. Cuenta con una apariencia muy característica: la del sistema operativo Windows Phone, recién integrado en una nueva familia de dispositivos Nokia, que funciona a través de una plataforma de cubos muy visual. Lo mejor de todo esto es que los usuarios del Nokia Lumia 800 tienen la posibilidad de ordenar estos cubos según mejor les convenga, de manera que podrán situar las funciones más empleadas en la pantalla principal, dejando un espacio secundario para las aplicaciones que menos utilizan. En este artículo te ayudaremos a gestionar y ordenar el escritorio o la pantalla de inicio de tu Nokia Lumia 800. En muy pocos pasos conseguirás personalizar al máximo la apariencia de tu dispositivo. ¡Vamos allá!

nokia lumia 800 aplicaciones 01

El sistema de cubos de la pantalla de inicio puede variar de manera notable, puesto que tienes la oportunidad de anclar a este escritorio las aplicaciones o funciones más utilizadas: la música, las fotos, el buzón de correo o incluso los contactos, para tenerlo siempre en las primeras posiciones y no tener que buscar nombre por nombre en la agenda. Para anclar estos cubos en la pantalla de inicio tendrás que pulsar y mantener el dedo durante uno o dos segundos sobre el elemento en cuestión para arrastrarlo hasta la posición en la que deseas ubicarlo. Una vez hayas encontrado el espacio que te gusta deja de mantener el elemento separando el dedo de la pantalla táctil.

¿Y qué pasa si quiero anclar un elemento que no está en la pantalla de inicio? Las instrucciones que te hemos facilitado hasta ahora son útiles para mover los elementos que ya se encuentran ubicados en la pantalla de inicio. Si lo que quieres es anclar un contacto, por ejemplo, el de tu madre, tendrás que acceder a Contactos y seleccionar el nombre del contacto. Acto seguido tendrás que elegir la opción “Anclar a Inicio”. Automáticamente, la ficha de tu madre se habrá situado como un cubo más dentro del Hub de Contactos y podrás llamarla desde la pantalla de inicio. Se trata de una opción realmente práctica para aquellos que tienen unos cuantos contactos a los que llamar frecuentemente. Lo mismo ocurre con el sistema de aplicaciones.

nokia lumia 800 aplicaciones 02

Si utilizas una aplicación de manera frecuente, también tienes la opción de anclarla a la pantalla de inicio para no tener que acceder siempre al menú de aplicaciones y buscarla entre todos los programas que tengas instalados. De esta manera, si eres un aficionado a los Angry Birds, por ejemplo, o si estás enganchado a Whatsapp, podrás arrastrar la aplicación hasta la pantalla de inicio pulsando sobre la aplicación y seleccionando “Anclar a Inicio”. Una vez hayas terminado con los anclajes, podrás dirigirte al escritorio para ordenar los cubos de la manera que consideres oportuna. Solo tendrás que mantener tu dedo sobre el cubo para arrastrarlo hasta la posición deseada.

Puedes añadir, eliminar y cambiar el orden de las aplicaciones cuando quieras, de manera que si dejas de tener un contacto como favorito o si quieres cambiar las funciones que más utilizas siempre tendrás la opción de volver atrás. Tener un escritorio ordenado, práctico y dinámico solo te costará unos segundos.

Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario