Móvil, Sistemas operativos, Software|16 febrero 2012 8:00 am

Cómo actualizar el software del Samsung Galaxy S


samsung galaxy s

Mantener tu smartphone actualizado es una tarea muy fácil si te lo propones. De hecho, conscientes de esta necesidad, las compañías dedicadas a la telefonía móvil cada vez lo ponen más fácil a sus clientes. De esta manera, tenemos que avanzarte que actualizar tu Samsung Galaxy S no va a ser para ti tarea complicada. De hecho, en este artículo queremos darte las principales claves para acceder al servicio de actualizaciones sin tener la menor incidencia. Por un lado, tendrás la opción de recibir las últimas correcciones, cambios y mejoras a las funciones de tu terminal y por el otro, podrás actualizar el sistema operativo Android a las futuras versiones que presente Samsung junto a Google. Se trata de mantener tu teléfono actualizado para aprovechar todas las ventajas que puede ofrecerte como smartphone, además de corregir cualquier bug o error que pueda poner en jaque tu seguridad.

Samsung Galaxy S 2 01

Actualiza tu Samsung Galaxy S a través de FOTA. Es la manera más ágil y sencilla de actualizar tu dispositivo. FOTA son las siglas de Firmware Over The Air, o a través del aire, lo que implica la desaparición de los cables USB, detalle que agradecerán los usuarios más prácticos. De esta manera, podrás recibir una actualización en cualquier parte, siempre y cuando tu dispositivo tenga bien cargada la batería (es recomendable que la carga supere el 50%, como mínimo) para que el proceso pueda terminar con éxito y no se produzcan errores fatales. Para empezar con la actualización tendrás que desbloquear tu Samsung Galaxy S y acceder al apartado “Aplicaciones” para seleccionar Ajustes > Acerca del Teléfono > Actualización de Software > Compruebe actualizaciones.

Antes de empezar con la actualización, debes saber que podrás efectuar la gestión a través de una red 3G o 4G estable, aunque si estás en casa o en la oficina, será mejor que te conectes a la red Wi-Fi disponible. La batería debe estar cargada y debes tener un mínimo de 100 MB de espacio suficiente en la memoria del dispositivo. Mientras la actualización se esté ejecutando, no puedes retirar la batería. Si has desbloqueado (rooteado) tu teléfono el proceso no podrá llevarse a cabo.

Samsung Galaxy S 3

Si esta opción no te convence, dispones de otra vía para actualizar tu Samsung Galaxy S. Se trata de conectar tu teléfono al ordenador con un cable de datos USB, normalmente incluido en el paquete de venta. No obstante, debes saber que antes tendrás que haber instalado el famoso software Kies, hecho y pensado para este tipo de transferencias de datos. Puedes descargar este programa siguiendo el enlace directo que te ofrecemos. Una vez instalado, deberás iniciar el software y conectar el Samsung Galaxy S al ordenador para que el propio programa te informe sobre las actualizaciones disponibles y el proceso a seguir. De hecho, Kies te ofrecerá instrucciones precisas para que no te pierdas en ningún paso. Conecta el teléfono al ordenador cada vez que quieras actualizarte.

Etiquetas:

17 Comentarios

Dejar un Comentario