Móvil, Sistemas operativos, Software|15 febrero 2012 10:00 am

Cómo actualizar el software del Samsung Galaxy S2


samsung galaxy s2

Al contar con un dispositivo como el Samsung Galaxy S2, el usuario debe tomar conciencia de actualizar el teléfono con la debida frecuencia. Esto nos permitirá disfrutar de un smartphone en forma, perfectamente equipado con las últimas tecnologías que Samsung precise incorporar. No hay que olvidar, que la coreana – al igual que todas las compañías que trabajan con este tipo de dispositivos – lanza frecuentemente correcciones a los bugs o errores que todas las ediciones de software contienen, en mayor o menor medida. Aparte de estas acciones, que son completamente normales y necesarias para el correcto funcionamiento de un smartphone, Samsung y Google también utilizan esta vía para dotar sus dispositivos de las últimas ediciones de Android, el sistema operativo empleado en la gran mayoría de teléfonos móviles inteligentes que actualmente están en lo más alto del catálogo de Samsung. Hoy te contamos cómo puedes mantener tu dispositivo actualizado. Tienes dos vías principales.

samsung galaxy s2 actualizacion

Actualización a través de Kies.

Es una opción más costosa para los usuarios que están acostumbrados a trabajar sin cables. No obstante, sigue siendo una de las preferidas por parte de Samsung. Para actualizar tu Samsung Galaxy S2 deberás tener dos cosas preparadas: por un lado, un cable de datos USB (normalmente lo encontrarás en la misma caja de compra) y haber instalado el software Kies en tu ordenador. Si todavía no has dado este segundo paso, aquí te ofrecemos un enlace que te llevará directamente a la descarga. Una vez instalado, inicia Kies y conecta tu Samsung Galaxy S2 al ordenador a través del cable USB que ya tienes preparado. A partir de ahora, empezarás a recibir instrucciones. El mismo software te hará las indicaciones pertinentes y te guiará a través del proceso de actualización.

samsung galaxy s2 actualizacion fota 01

Actualización a través de FOTA.

Es posible que en lugar de FOTA, te suenen más las siglas OTA de Over The Air o A Través del Aire, en su traducción al español. Como puedes imaginarte, FOTA significa Firmware A Través del Aire, de manera que estamos hablando de actualizaciones sin cables, evitando cualquier conexión con el ordenador. Esta opción está disponible para redes 3G, 4G y Wi-Fi, de manera que no tendrás problema alguno si te conectas a través de la conexión de datos contratada con tu operador (en ese caso, deberás calibrar el coste) o accediendo a la red Wi-Fi de tu hogar. En todos los casos, deberás asegurarte de que tu Samsung Galaxy S2 tiene su batería cargada, por lo menos más de un 50%. Resueltas estas aclaraciones, tendrás que acceder al apartado “Aplicaciones”, seguido de “Ajustes” y pulsar sobre el apartado “Acerca del teléfono”.

Desde este mismo espacio, tendrás acceso a la “Actualización de software”. Si no estás seguro de que exista alguna actualización disponible, te recomendamos pulsar sobre “Compruebe actualizaciones” para recibir más información al respecto. Normalmente, esto también debes saberlo, Samsung notifica las actualizaciones para mantener debidamente informados a sus clientes. Si encuentras una actualización disponible sigue los pasos indicados por Samsung en la misma pantalla del terminal para tener tu teléfono al día.

Etiquetas:

11 Comentarios

  • Gracias! Me ha servido para mi Samsung.

  • Sabías que el Samsung Galaxy 2 trabajará pronto con el sistema operativo Android 4, algo que el modelo anterior, Samsung Galaxy 1 jamás podrá hacer. Pero creo que hoy en día es casi mejor comprarse una tablet, sobretodo para los contenidos multimedia. Encontré una página en la que hay mucha información sobre tablets y me quedé bastante convencida, casi más que con los smartphones.
    Mira esta web http://www.comparativatablets.es

  • Terrible…El Kies no me indicò ningun error y sin embargo no funciona la radio del telefono, es decir, no puedo llamar, navegar, nada!!

    Alguien sabe como deshacer la actualizaciòn???

  • Hace unos dias, amigos míos que tienen el mismo modelo de móvil que yo (Samsung Galaxy SII), han recibido un mensaje conforme disponían de actualizaciones de software y en cambio a mí no me ha llegado este mensaje, y cuando compruebo en mi móvil si hay actualizaciones me dice que no. ¿A qué se debe?

  • hola mi s2 tiene el siguiente drama apreto bluetooth se me reinicia y lo lleve al tecnico y creo k le hicieros algo con software alguien seria tan amable de explicarme mejor gracias

  • hola sabes se me apago el telefono y es un samsamg s2 y no me prende y me dijeron q era el sofwert o q tendria q flacharlo pero no me prende

  • Hola tengo un problema para usar aplicaciones como whatssapp en uruguayuruguay necesitamos una configuracion aparte de la que la empresa ya nos da y cuando yo seleccionó la que dad estas pe cambia automáticamente para la que estaba

  • Hola alguien me podria decir si al actualizar el software se pierden datos? como fotos, co. graciasntactos, etc

  • Hola, actualizarlo por FOTA, tiene algun valor adicional al de los datos? es decir, pagar por tener la actualizacion

  • Hola tengo un problema con la actualisacion del software de mi samsung s2,al abrir whatsapp me a salido que en 14 dias tienen q actualizar la aplicacion y para eso tngo q actualizar el software,sin embargo compruebo si existe alguna actualizacion y m dice q no hay actualizaciones. Alguien m puede decir q hago??? por favor!!!

Dejar un Comentario