ipad3 01

Es uno de los eventos más esperados del año. La presentación del iPad 3 trae de cabeza a parte del mundo tecnológico. Y es que Apple no es partidaria de soltar prenda hasta el mismí­simo dí­a de la presentación oficial. Qué se le va a hacer. Esta situación es la que precisamente genera rumores y comentarios acerca de las posibilidades de que el iPad 3 tenga una ficha técnica u otra. Esa es la realidad. El caso es que a estas alturas se sigue hablando sobre algunas de sus prestaciones, de manera que tenemos que examinar qué es lo que dicen exactamente los medios y las fuentes más cercanas a la de Cupertino. Cuentan los chicos de Apple Insider que gracias a haber juntado las piezas de la carcasa que aparecieron la semana pasada, se han obtenido datos importantes con respecto a algunas caracterí­sticas esenciales del iPad 3.

ipad3 02

En efecto, la fábrica iLab consiguió hace unos dí­as un panel LCD de Sharp, una placa trasera con el logotipo de Apple y un conector para dock de 30 clavijas. El caso es que al montarlos, estos profesionales han obtenido datos interesantes sobre las caracterí­sticas del iPad del futuro. Se espera, en primer lugar, que el dispositivo cuente con una pantalla de 9,7 pulgadas, prácticamente idéntica a la del iPad 2, aunque según se habí­a indicado en otras ocasiones, podrí­a contar con una resolución bastante superior. De hecho, la compañí­a podrí­a instalar una pantalla Retina en la nueva tableta, algo inédito hasta la fecha. Otra caracterí­stica importante está estrechamente relacionada con la cámara fotográfica. Y es que el nuevo iPad 3 contarí­a con un agujero diferente para instalar la cámara, situado en la parte posterior.

Si todos estos rumores se confirman, el nuevo panel de Sharp serí­a una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución QXGA. Estarí­amos ante un panel con una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, lo que resultarí­a una densidad aproximada de unos 260 pí­xeles por pulgada. El iPad 2 vigente, por contraste, cuenta con una resolución de pantalla de 1.024 x 768 pí­xeles, con una densidad de 132 pí­xeles por pulgada. La diferencia es significativa.

En cuanto al resto de prestaciones, esta fuente no ha querido mojarse. De hecho, todaví­a tenemos sobre la mesa los rumores que hasta la fecha se han dado a conocer: nos referimos a la posibilidad de integrar un procesador de hasta cuatro núcleos y de ver mejorado considerablemente el potencial de su software. Nos referimos, lógicamente, a Siri, el asistente virtual que hasta la fecha solo ha podido instalarse en el iPhone 4S. Se estima que el dispositivo pueda presentarse a principios de marzo, aunque por ahora Apple no ha convocado ningún evento que pueda ofrecernos pistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.