Pinterest Logo

Pinterest se ha convertido en la nueva red social de moda. Los internautas más modernos ya están utilizando estos corchos virtuales para extender sus intereses en formato fotográfico, compartir sus inquietudes y mostrarle al mundo, en definitiva, todo aquello que les gusta y apasiona. Ayer mismo, sin embargo, a raí­z de un artí­culo publicado en un blog de redes sociales, estallaba la polémica sobre la cuestión de los ingresos que logra Pinterest ofreciendo su servicio. Según explican en LL Social, los responsables de esta red social en boga habrí­an empezado a ganar dinero incluyendo enlaces patrocinados en los pins de los usuarios.

pinterest link modificado 01

Nos explicamos mejor. El usuario que se conecta a Pinterest tiene como objetivo publicar intereses o hacer «Pins». Estos intereses se publican en un pequeño recuadro con una imagen de referencia. Por ejemplo: si quiero explicar que me encanta la Coca-Cola, además de subir el logo del refresco, el servicio enlazará a la página web de referencia de donde hayamos sacado la imagen. En este caso, para entendernos, Pinterest habrí­a eliminado el enlace propocionado por el usuario para incluir el ví­nculo de un colaborador afiliado a esta red social. El cambio se ejecuta de forma automática a través de un servicio bautizado como Skimlinks que también colabora con Pinterest y que funciona como puente para que Pinterest pueda recibir su comisión. Según esta teorí­a, la red social solo recibe dinero si el usuario hace clic en el icono, y por ende, viaja hasta el enlace del producto o la marca en cuestión.

Lo cierto es que el descubrimiento ha generado una pequeña revolución entre la red de usuarios que tení­a la intención de utilizar este servicio como espacio para promocionar sus propios productos. De esta manera, si la marca de los productos que vende este usuario está asociada a Pinterest, el enlace se cambiará de manera automática para que el acuerdo entre la red social y estas marcas surta el debido efecto. Explicado así­, muchos pensarán que se trata de una práctica completamente lógica, puesto que Pinterest es un servicio completamente gratuito para los usuarios que deciden colgar sus intereses en los corchos virtuales.

pinterest 03

El problema está en que la compañí­a no ha informado a los usuarios de este hecho en las condiciones del servicio, de manera que algunos se sienten defraudados. Y es normal. Es cierto que Pinterest ha de obtener ingresos de alguna parte y que el método en sí­ tampoco es descabellado. No obstante, habrí­a resultado conveniente que Pinterest informara a sus usuarios de las nuevas intenciones. De momento la polémica está servida: Pinterest todaví­a no se ha manifestado al respecto.

La red social Pinterest nació en 2010 pero se popularizó recientemente, justo a finales de 2011 gracias a la integración con Facebook. Actualmente, Pinterest cuenta con la friolera de 11,8 millones de usuarios, solo en Estados Unidos, mientras en España la cuota sigue aumentando. Por ahora solo es posible acceder a través de una invitación. Si quieres aprender un poco más sobre esta red social o incluso conseguir una invitación gratis a Pinterest, visita este artí­culo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.