google nube

Google lleva años dando vueltas a un proyecto de almacenamiento en la nube. Ahora, parece que el lanzamiento de su servicio está a la vuelta de la esquina. En unos meses, o incluso en unas pocas semanas, Google podrí­a ponerlo en funcionamiento, según informa el diario Wall Street Journal. Vendrí­a a cubrir la creciente demanda de almacenamiento personal de contenidos.

Los consumidores buscan un sitio donde alojar sus archivos (fotos, ví­deos y documentos) para luego compartirlos con sus amigos y para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un ordenador, un smartphone o una tableta. Parece que el sistema de almacenamiento en la nube de la compañí­a incluso tiene nombre: Google Drive. Va a ofrecer prestaciones similares a cyberlockers como Dropbox, según el WSJ.

google nube

Dropbox está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux, pero también para dispositivos móviles como los smartphones Android, los Blackberry, el iPhone y el iPad. En principio, Google Drive ofrecerá un servicio básico gratuito, con capacidad limitada, y otros de pago con prestaciones ampliadas, como Dropbox y otros cyberlockers. Por ejemplo, la modalidad básica de Dropbox da 2 GB de espacio gratis. También Google Drive podrí­a llegar a prestar servicios en la nube a empresas, igual que Box.net.

Por ahora Google no ha confirmado la presentación del servicio. Hace cinco años, la compañí­a estuvo trabajando en otro proyecto de almacenamiento en la nube, conocido como G Drive, cuya puesta en marcha estaba prevista para el año 2007, pero que finalmente no vio la luz. Actualmente, Google mantiene una enorme infraestructura de almacenamiento en la nube para alojar su muchos servicios, como los ví­deos de YouTube o los archivos de Google Docs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.