Sin categoría|9 febrero 2012 10:14 am

Cómo saber quién puede ver mi perfil en Facebook


facebook controlar perfil 02

¿Eres de los que todavía no tiene muy controlada la privacidad de su perfil en Facebook? Pues bien, a estas alturas, como comprenderás, ya va siendo hora de que te apliques el cuento de ir revisando quién puede ver tus datos. No hay que olvidar que Facebook es una empresa cuyo propósito es conectar cuanta más gente mejor. Esto significa que por defecto – y cómo ya hemos indicado en otras ocasiones – los perfiles de los usuarios en Facebook quedan expuestos a la luz pública por defecto, a no ser que el internauta en cuestión se dedique a restringir esta posibilidad a través de la configuración de su perfil de privacidad. Lo cierto es que esta gestión no es cosa fácil, de manera que muchos usuarios lo dan por imposible o simplemente postergan la decisión de dejar sus publicaciones, fotografías y opiniones fuera de su cerco más íntimo. Craso error. A continuación te explicamos cómo puedes saber quién y cómo se está viendo tu perfil en Facebook.

facebook controlar perfil 03

1) Accede a tu perfil social en Facebook introduciendo tu nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña. Una vez dentro, pincha sobre el apartado “Configuración de la privacidad”, situado en la parte superior derecha de la página.

2) Para controlar la información que se prodiga a través de tu perfil de Facebook, tendrás que dar algunos pasos a través de distintas opciones del menú. El primer paso es restringir la privacidad predeterminada. Nuestra recomendación es que elijas la opción “Personalizado” para seleccionar quién quieres que tenga acceso a las actualizaciones de estado y fotos que publicas en tu perfil o biografía. También puedes elegir qué contactos no quieres que vean nada de lo que publicas.

facebook controlar perfil 01

3) Por último, tendrás que acceder al apartado “Cómo conectas”, dentro de la misma página, para elegir quien puede (y quien no) buscar tu biografía por nombre o información de contacto. En este mismo apartado tienes la opción de elegir quien puede enviarte solicitudes de amistad o mensajes privados, además de publicar en tu biografía o ver las publicaciones de otros. Podrás cambiar estas opciones a través de la pestaña que encontrarás en la parte derecha del menú.

Lo cierto es que configurar la privacidad de Facebook puede convertirse en una ardua tarea, sobre todo si tenías la intención de hacerlo rápido. Tratar de ocultar al máximo tus datos – por lo menos a gente extraña – es cada vez más complicado, puesto que las distintas opciones están esparcidas en apartados muy distintos dentro de la página de configuración de la privacidad.

5 Comentarios

Dejar un Comentario