Internet, Trucos|8 febrero 2012 10:13 pm

Cómo recibir un acuse de recibo de tus correos electrónicos


acuse de recibo 1

Lo cierto es que los servidores de los sistemas de correo electrónico te avisan cuando les resulta imposible entregar alguno de tus mensajes. Pero quitando esta salvedad, son pocos los programas que te permitan programar algún mensaje de acuse de recibo, y hay que reconocer que es algo que tiene su utilidad. Permite saber si el mensaje ha llegado, y además si el usuario lo ha abierto. Claro que con el aumento exponencial del correo basura, y de los mensajes trampa para recopilar direcciones de correo activas, no todos los usuarios ven con buenos ojos este tipo de controles. Por eso te recomendamos que no utilices el truco que te ofrecemos a continuación de forma indiscriminada.

Emplealó sólo con tus amigos y conocidos, con gente que sepas de antemano que va a estar de acuerdo en recibir y enviar un acuse de recibo. Para otra gente puede incluso ser una intromisión intolerable en la intimidad. Puedes emplearlo con esos servicios de correo que no permiten este tipo de servicios como por ejemplo Gmail, Yahoo! Mail o Windows Live Hotmail. Es una solución gratuita. Un servicio que se llama SpyPig. Por lo que sabemos, el servicio se financia únicamente con la publicidad de la página web, y no recopila las direcciones de correo de los usuarios para crear redes de ordenadores zombies o para enviar publicidad no deseaba. De todas formas, úsalo bajo tu propia responsabilidad. El servicio que ofrece esta página web te enviará de forma automática e instantánea una notificación cuando el receptor abra el mensaje.

acuse de recibo 2

Esta notificación va a incluir además algunos detalles adicionales como la dirección IP del receptor y cuántas veces ha leído el mensaje, lo cual, de alguna manera, muestra su interés por el mismo. El servicio es muy sencillo. No tienes más que entrar en la página que te hemos marcado arriba, y una vez allí debes dirigirte al recuadro que hay situado en la columna derecha de la ventana. Allí tendrás que escribir tu dirección de correo electrónico, no necesariamente la de envío, sino aquella donde esperas recibir el acuse de recibo. También tendrás que introducir el título del mensaje para que sepas a cuál de todos los que has enviado corresponde cada acuse de recibo.

A partir de ese momento, el servicio va a crear un pequeño gráfico de un simpático cerdito, que tienes que incrustar en tu mensaje saliente. Si te registras en el servicio, podrás usar tus propios iconos, por ejemplo un smiley, que pasa más desapercibido. Dependiendo del servicio de estés utilizando, hay diversas maneras de hacerlo, aunque la más habitual consiste en copiar y pegar. En otros casos, por ejemplo en Firefox, basta con arrastrar y soltar el icono sobre el mensaje. Quienes emplean soluciones de correo basado en web a lo mejor tienen que abrir la página de SpyPig en una ventana separada. Como habrás adivinado bien, ya que se trata de incrustar una imagen, no se puede hacer sobre mensajes de texto. Hay que hacerlo en mensajes HTML. Por cierto, el icono del cerdito tiene caducidad en 60 segundos con lo cual debes hacer el proceso de copiae  incrustación lo más rápidamente posible. Una vez copiado y pegado el icono sólo tienes que enviar el correo.

Etiquetas:

5 Comentarios

Dejar un Comentario