ipad 3 01

Los medios hablan de nuevo sobre el futuro lanzamiento del iPad 3. La tercera generación de la tableta de Apple podrí­a lanzarse a finales del próximo mes de marzo si nos creemos a pie juntillas las informaciones que el medio japonés Macotakara ha publicado para satisfacción de los fans de Apple. Según ha explicado este blog, la compañí­a de la manzana tiene la intención de convocar un evento a principios de este mes de marzo para explicar la llegada del nuevo iPad 3 a finales de este mismo mes y dar a conocer ante el gran público la ficha técnica de este flamante dispositivo. Y aunque todaví­a no hay nada en claro, fuentes cercanas a los fabricantes confirman que esta información es harto creí­ble, de manera que no hay razones para pensar que el lanzamiento no vaya a producirse de este modo. De hecho, en este mismo mes de marzo se cumple un año de la presentación del vigente iPad 2.

ipad3

Según esta fuente, las compañí­as Foxconn y Pegatron Technology han empezado a trabajar intensamente en el proceso de fabricación de los nuevos iPad. Foxconn se encarga del 85% de la producción mientras que Pegatron se ha quedado con un 15%. Llama la atención porque en el caso de la fabricación del nuevo iPhone 5 los datos contrastan directamente cuanto a proporciones, puesto que así­ lo habrí­a decidido Apple. En realidad, Macotakara argumenta que el programa de fabricación se ha acelerado debido a la celebración del año nuevo chino, que por cierto tuvo lugar hace pocos dí­as. Sea como sea, habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Apple, puesto que por ahora solo contamos con algunos rumores sobre la mesa.

Los mas interesantes tienen que ver con la configuración del propio dispositivo. Y es que según estas mismas fuentes, el nuevo iPad 3 podrí­a contar con un equipado procesador de cuatro núcleos que serí­a bautizado como A6, en correlación al A5 de doble núcleo que ya viene integrado en el iPad 2 y en el iPhone 4S. También tendrí­amos que hacer referencia a una gran pantalla de mayor resolución que probablemente se quedarí­a en las mismas medidas, pero que superarí­a con creces las expectativas de los más exigentes. Ese es el propósito. Habrá que ver, en este sentido, cómo resuelve la compañí­a Apple la cuestión de la autonomí­a. También se ha mencionado la incorporación de una baterí­a nueva que contarí­a con el doble de capacidad que las anteriores. En su momento se verá. Por ahora quedamos a la espera de que Apple haga la próxima convocatoria para el evento. Si todos estos rumores se confirman estarí­amos muy cerca de alcanzar ese gran momento…

ipad

¿Y tú, esperas con impaciencia la llegada del nuevo iPad 3? ¿Estás pensando en cambiar tu iPad o iPad 2 por un modelo de avanzadas prestaciones? ¿Cuál es para ti el iPad 3 ideal?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.