nokia lumia800 rosa 02

La fiebre por la tecnologí­a NFC se está extendiendo. Algunos dispositivos ya cuentan con un chip Near Field Communication (NFC) integrado, a la espera de que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo para aprovechar el funcionamiento y las aplicaciones reales de esta tecnologí­a. Ahora hemos sabido que una de las compañí­as que está trabajando por innovar en este campo es Nokia. La finlandesa tiene previsto aplicar algunos cambios importantes a la próxima generación de dispositivos Lumia. Y es que el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 parecen ser solo el principio de una larga historia que traerá consigo grandes productos. El caso es los comentarios del jefe del departamento de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, han suscitado hipótesis interesantes con respecto al futuro de los terminales.

Nokia Lumia 800 03

Y es que Ahstisaari aboga por la desaparición de los conectores. Si sus predicciones se confirman y en realidad, el equipo de desarrollo empieza a aplicar esta polí­tica, los nuevos dispositivos de Nokia que se presentarán a partir de noviembre podrí­an llegar perfectamente equipados con un chip NFC, junto a la nueva edición del sistema operativo Windows Phone Tango o Apolo. Todo se verá. Como sabes, los nuevos Nokia Lumia no serí­an los primeros en incorporar un chip NFC en sus entrañas. Nokia ya ha apostado por ello en algunos dispositivos de gama más básica como el Nokia C7, el Nokia 700, el Nokia 701 o el Nokia 600. Todos ellos llevan integrado un chip de estas caracterí­sticas y son perfectamente capaces de transferir archivos hacia otros dispositivos o aparatos. De hecho, en los últimos tiempos Nokia también ha presentado altavoces que funcionan a través de esta tecnologí­a para que los usuarios de estos dispositivos puedan empezar a aprovecharla.

nokia lumia 710 0121

Otra cuestión interesante tiene que ver con la desaparición de los conectores. El equipo más innovador de Nokia está planteándose la posibilidad de eliminar los conectores fí­sicos, de manera que los teléfonos pudieran funcionar a través de la tecnologí­a inalámbrica. De esta manera, eso es cierto, los nuevos Nokia Lumia ganarí­an mucho en el apartado del diseño y probablemente se convertirí­an en los dispositivos más estilosos del mercado. Pero esto ya es mucho suponer. Para conocer las nuevas incorporaciones al catálogo de Nokia tendremos que esperar hasta el próximo 27 de febrero, justo cuando la finlandesa tiene convocado un evento en el contexto del Mobile World Congress 2012. Allí­ se darán a conocer algunas novedades importantes. Una de las más sonadas podrí­a ser la del Nokia Lumia 910, un dispositivo equipado con una gran pantalla, Windows Phone y una cámara fotográfica con sensor de hasta doce megapí­xeles. Allí­ estaremos para contártelo de primera mano y al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.