facebook musica

Facebook quiere que los miembros de su red social compartan con el resto todo lo posible. La idea clave para la compañí­a es compartir “sin fricciones”. Esto implica aplicaciones diseñadas para Facebook que comparten tus actividades (lo que estás escuchando, lo que estás leyendo o lo que estás viendo), sin que tú tengas un verdadero control sobre lo que compartes; basta con que des permiso una vez a la aplicación.

El pasado 18 de enero, la compañí­a presentaba las aplicaciones oficiales para la biografí­a, basadas en Open Graph y creadas por sesenta empresas desarrolladoras externas. La temática es muy diversas (viajes, comida, entretenimiento, moda o deporte, entre otras), pero todas coinciden en su misión: registrar discretamente pero sin interrupciones todas las acciones que realizan los internautas y compartirlas con Facebook. Es lo que la compañí­a llama compartir “sin fricciones”, sin resistencia.

facebook musica

Mark Zuckerberg introducí­a por primera vez el concepto de experiencia “sin fricciones” a finales de septiembre en el F8, la conferencia para desarrolladores que organiza Facebook. Ahora, es uno de los vicepresidentes, Dan Rose el responsable de tratar con los asociados, quien ha vuelto a insistir en la idea de compartir “sin fricciones”. El escenario es la feria mundial de la música, Midem, que está a punto de clausurarse en Cannes (Francia). Allí­ Rose ha aprovechado para demostrar el éxito del concepto arrojando la cifra de 5.000 millones de canciones compartidas en Facebook desde finales de septiembre de 2011.

En la actualidad, hay una decena de aplicaciones para la biografí­a (timeline) relacionadas con la música. Entre ellas figuran los principales servicios de música en lí­nea pero también emisoras de radio por Internet. Son Spotify, Turntable.fm, Rhapsody, Earbits, Songza, Rdio, MOG, Jelli, iHeartRadio, Deezer y Slacker. La compañí­a está prestado mucha atención a la música desde este otoño, y considera a Spotify uno de sus desarrolladores preferentes. Además, el pasado 13 de enero lanzaba la función de escucha con los amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.