nokia belle 02

Nokia no ha tenido nunca la menor intención de abandonar a los usuarios de Symbian, su plataforma mayoritaria. En una declaración de intenciones, la compañí­a finlandesa quiso tranquilizar a gran parte de sus clientes indicándoles que prestarí­a soporte para Symbian hasta el año 2016, como mí­nimo, teniendo en cuenta que sus equipos técnicos están focalizando ahora su atención en la creación de un ecosistema compartido entre Nokia y Microsoft. Una de las actualizaciones más esperadas es la que tiene que llegar para los usuarios de algunos dispositivos como el Nokia N8. La de Espoo tiene prevista la llegada de este paquete de datos para las próximas semanas, aunque a dí­a de hoy no existe una fecha fijada. Esta es la realidad. Aunque hoy mismo hemos sabido que Nokia ya ha empezado a distribuir los primeros teléfonos móviles equipados de serie con Nokia Belle, edición antes conocida como Symbian Belle.

Nokia N8 012

La compañí­a lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter oficial. Algunos dispositivos equipados con Symbian Belle desde su nacimiento ya han empezado a circular en el mercado, de manera que sus propietarios no tendrán que esperar una actualización: no de Nokia Belle. Pero, ¿cuáles son los principales dispositivos que ya vienen con Nokia Belle preinstalado? Pues bien, según ha indicado la propia Nokia son los siguientes: Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01 y Nokia 500. Esta es, sin duda, una muy buena noticia para aquellos clientes fieles – o no – a Nokia que tení­an la intención de adquirir uno de estos dispositivos funcionando con Symbian, un sistema operativo que muchos eligen porque les resulta cómodo, práctico y familiar. De hecho, esta sigue siendo la plataforma mayoritaria en el mundo. Por algo será.

Hay que saber, por otra parte, que Nokia Belle aporta al usuario una experiencia cercana a los últimos sistemas operativos de iconos que se están extendiendo a través del mercado de la telefoní­a móvil inteligente. Lo decimos porque los usuarios de Belle tendrán la opción de probar un sistema con un rendimiento muy superior a las versiones anteriores, además de una red de iconos mucho más práctica para acceder y configurar en las pantallas de inicio las principales funciones.

Nokia C7 01

Los clientes que ya tengan  en sus manos cualquiera de estos teléfonos, tendrán que esperar a que Nokia lance de manera definitiva la actualización. Según datos que ha ofrecido la propia compañí­a, Nokia Belle empezará a rodar en febrero, con la posibilidad de que existan retrasos de última hora. Esta es una posibilidad que siempre debe contemplarse.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.