megaupload itunes 3

Megaupload estaba preparando un servicio de música que podrí­a haber acabado con el mercado tradicional de la música. Se trataba de una página llamada Megabox, que permitirí­a a los artistas  propietarios del copyright de las obras de todo el mundo vender su música sin intermediarios, sin tener que pagarles comisiones a las discográficas, y llevándose en torno a 90% de los beneficios de cada canción. Quizá por eso no le costó apenas conseguir que diversos cantantes entre los más populares participaran en su famoso ví­deo.

Los artistas podrí­an acogerse a dos tipos de modelo de negocio, cobrar por las canciones, u ofrecerlas gratis y a cambio recibir un elevado porcentaje sobre la publicidad servida con cada canción.  Nada que ver con lo que pagan las discográficas, apenas una miseria, o lo que reciben los artistas con servicios como Spotify. Megabox estaba en fase beta, y presumiblemente ya lo habí­an probado con casi 1 millón de usuarios. Entre los socios interesados en participar en el proyecto estaba la propia librerí­a Amazon. La intención de Kim  Schmitz, claramente, era hacerle una competencia feroz a iTunes.

megaupload itunes 2

Tampoco las discográficas estarí­an demasiado satisfechas con este nuevo servicio, porque continuamente crece el número de artistas que están hartos de las condiciones que tiene que firmar con las discográficas de toda la vida. Los artistas que decidieran ofrecer su música gratis en descarga cobrarí­an mediante un servicio publicitario llamado Megakey.

Los planes de Schmitz eran optimistas, pero pensaba crear una realimentación entre sus usuarios del servicio de alojamiento en lí­nea, y los posibles clientes del servicio musical. El esperaba tener aproximadamente unos 400 millones de usuarios registrados para el año 2015, y servir todos los dí­as 5 millones de anuncios. Todo esto representa dinero más que suficiente para que cantantes y autores decidieron lanzarse a la aventura con él. Entre sus planes figuraba también un servicio de alojamiento de música en la nube similar al que ya ofrecen otras tiendas de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.