filesonic

El cierre de Megaupload y la detención de sus máximos responsables está afectando como la onda expansiva de un terremoto a los principales servicios de almacenamiento personal en lí­nea (cyberlockers). El primero ha sido Filesonic que este domingo suspendí­a la función de intercambio de ficheros, de manera que cada usuario solamente puede descargar aquellos contenidos que él mismo haya subido, utilizando el gestor de ficheros.

Filesonic figura en la lista de los diez “cyberlockers” más populares, con 250 millones de páginas vistas al mes; parece que está radicado en Hong Kong, lo mismo que Megaupload, y que además podrí­a tener algún servidor en territorio estadounidense. Al dí­a siguiente se le uní­a Fileserve, que también prohibí­a a sus clientes bajar cualquier fichero que ellos mismos no hubieran subido.

filesonic

A la vez, estos servicios han eliminado el programa de incentivos y de remuneración a los afiliados que compartí­an los contenidos más demandados. Algunos usuarios incluso se quejan de que sus cuentas han sido completamente borradas, “por violaciones de las condiciones del servicio”. Aquí­ no acaba las acciones que están tomando las empresas que gestionan discos duros virtuales. Por su parte Uploaded.to ha bloqueado el acceso de todos los internautas que se conectan desde direcciones IP de Estados Unidos, en un intento de evadirse de la jurisdicción de ese paí­s; sin embargo, mantiene el programa de recompensas a sus afiliados.

VideoBB y VideoZer han cerrado sus programas de incentivos y están borrando cuentas y archivos masivamente, según Torrentfreak,. Algo similar sucede con Filejungle, Filepost y Uploadstation, que asimismo han desactivado el intercambio. 4shared cancela el programa de afiliados. Uplopadbox acaba de anunciar que cierra el 30 de enero; mientras tanto los clientes sólo pueden descargar los archivos que ellos mismos subieron. Finalmente, x7.to acaba de cesar definitivamente sus actividades.

¿Y qué pasa con las suscripciones de los usuarios todaví­a no consumidas? De acuerdo con Torrentfreak, Filesonic ha empezado a devolver el dinero a través de PayPal a aquellos clientes que reclamen .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.