obama hollywood 1

Hollywood no está dispuesto a perder esta oportunidad de aprobar una ley en los Estados Unidos que acabe con lo que ellos llaman piraterí­a, y que les ayude a mantener el status quo. Aunque para ello tengan que acabar con Internet, o con el propio presidente. Y lo van a hacer de la manera que mejor saben, organizando un boicot. Van a atar bien fuerte los cordones de la bolsa y van a privarle de las donaciones al presidente norteamericano para la campaña de reelección. Lo cuenta Nikki Finke de Deadline. Probablemente también van a eliminar de su lista de donaciones a todos aquellos congresistas y senadores que se opongan a la ley SOPA.

La reacción masiva de las empresas de Internet ha pillado a los del espectáculo con el paso cambiado. No les habí­an tomado en serio. Pensaban que era una simple rabieta, y no una declaración de guerra abierta. Ahora se sienten engañados porque consideran que la administración Obama no les apoya. Por eso van a dejar de asistir a los saraos que tanto Obama como el Partido Demócrata van a organizar durante los próximos meses para recaudar fondos. Tampoco piensan ir a las cenas benéficas de la primera dama, ni a ninguna de sus cenas de recaudación de fondos para la campaña polí­tica. El equipo de reelección del presidente se ha puesto en contacto con los mayores estudios de Hollywood, pero en vano.

obama hollywood 2

Hasta ahora, los grandes estudios de Hollywood y los lobbies del entretenimiento han figurado entre los más poderosos donantes de Obama pero esto podrí­a acabarse si el Presidente mantiene su oposición a la nueva legislación. El mensaje es bien claro. O el Presidente apoya a los estudios de Hollywood, o estos dejaran de apoyarle, para siempre. Y lo malo no es que los grandes magnates del cine estén retirando su apoyo al Presidente. Además han iniciado una sorda campaña para que diversos millonarios del mundo de las finanzas acaben rompiendo sus cheques. La catástrofe financiera puede tener proporciones bí­blicas.

La industria del entretenimiento, de la televisión y de la música es la que más dinero da a los candidatos polí­ticos. Las cifras cantan. En septiembre de 2011, una buena parte de los 357 mayores donantes pertenecí­a a una de las tres industrias, y entre todos apoquinaron casi 56 millones de dólares para la campaña de reelección del actual presidente norteamericano. Falta por ver si Obama es capaz de aguantar la presión, y la pérdida económica podrí­a solventarse si las industrias de Internet deciden sustituir dólar por dólar el dinero que Hollywood le va a retirar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.