samsung-bd-es6000

Quizá las fotos no nos den una idea acerca de cuán diminuto es este reproductor de Blu-ray. Para darnos cuenta de las verdaderas dimensiones del BD-ES6000, hay que fijarse en la botonera. Así­, podemos decir que es tan pequeño como la propia botonera, o incluso que es tan pequeño como un disco Blu-ray. La parte superior de este equipo de Samsung está totalmente despejada, aunque lo cierto es que no hay demasiado espacio, mientras que el frontal está apenas ocupado por una botonera táctil bajo la que se encuentra la ranura de carga de tipo slot-in. Tiene su propio mando a distancia, pero con una aplicación gratuita se podrá también controlar desde teléfonos de Apple y Android.

Tiene un tamaño cuadrado, y es compatible con discos con ví­deo en tres dimensiones. Esta acabado en color negro con estructura multicapa que deja ver una textura que emerge desde la parte más profunda de la parte superior, y que resulta muy atractiva. Casi no tiene partes mecánicas, y es una decisión de diseño acertada, porque en un tamaño tan pequeño, un exceso de motores y partes móviles podrí­an interferir con la electrónica. Es muy silencioso, y tiene un arranque muy rápido. Se pone en marcha en apenas un segundo. El fabricante destaca la prestación Disc to Digital que permite subir al catálogo Ultraviolet los discos comprados legalmente por el usuario. Así­, dispone de una copia en la nube de los mismos. Desde allí­ se pueden reproducir en teléfonos, tabletas, televisores, ordenadores, etcétera.

samsung-bd-es6000

Incorpora la mayorí­a de las prestaciones que llevan los televisores más inteligentes de la casa como Samsung Smart Hub. Se le puede instalar diversas aplicaciones, y tiene un navegador completo que se maneja sin ningún problema desde un ratón o un teclado USB. Se puede utilizar, por ejemplo, para completar las funcionalidades de un televisor que empiece a quedar sin poco anticuado. Tiene Wi-Fi incorporado para que la conexión a la red local e Internet sea mucho más sencilla, y gracias a ella puede reproducir diversos contenidos desde Internet.

De la red local puede extraer ví­deos y música gracias a su certificación DLNA. Pero hay una función aún más interesante. Se trata del WiFi direct. Significa que cualquier dispositivo Wi-Fi se puede conectar directamente al reproductor sin que haya un punto de acceso inalámbrico en las cercaní­as. La electrónica de imagen es de primera lí­nea. Con una elevada capacidad de proceso de imagen, reescala las imágenes a resolución Full HD. Desde el punto de vista del sonido es compatible con Dolby Digital Plus TrueHD y DTS-HD. Un modo automático especial se encarga de que los ajustes de imagen sean los mejores para cada situación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.