nokia belle 02

Llegan buenas noticias en torno a la llegada de la nueva edición del sistema operativo más empleado por Nokia a una serie muy determinada de dispositivos. Nos referimos a Nokia Belle, una versión anteriormente conocida como Symbian Belle, que tendrí­a que llegar a dispositivos tan importantes como el Nokia N8, el Nokia E6, el Nokia E7, el Nokia C6-01, el Nokia C7 y el Nokia X7. Como sabes, esta edición del sistema operativo se dio a conocer el pasado mes de agosto, con la presentación de nuevos terminales como el Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 603. Y aunque en ese momento Nokia anunció que la nueva versión de Symbian estarí­a disponible antes de terminar el año 2011, finalmente la actualización se ha hecho esperar un poco más. Ahora parece que estamos ante la llegada inminente de esta edición. Ha sido la propia Nokia la encargada de anunciarlo a través de su cuenta oficial en Twitter, aunque minutos después se ha reafirmado en una puesta de largo a partir de febrero.

nokia belle 01

Nokia Belle estará disponible a partir del próximo mes para todos los dispositivos compatibles. De esta manera, la de Espoo no ha logrado imponerse a las previsiones que ya imponí­an cierto retraso y que materializaban la llegada de Nokia Belle en el mismo febrero. Será entonces cuando los clientes de la finlandesa podrán empezar a disfrutar de las bondades de esta nueva versión. De hecho, la edición que nos ocupa trae consigo un buen número de mejoras a las que ya hemos hecho referencia en múltiples ocasiones. Verás, en este sentido que tu terminal Nokia experimenta cambios importantes en la gestión de los escritorios. Si ya has leí­do antes algunas crónicas sobre esta cuestión, sabrás que el nuevo Nokia Belle te permite crear hasta seis escritorios distintos en los que situar tus widgets favoritos, con la posibilidad de cambiar su tamaño y de situarlos en la posición que más te convenga.

nokia belle 03

Pero esto no es todo, porque también encontrarás mejoras interesantes a la hora de organizar las aplicaciones en el menú principal y en el sistema multitarea, que por otra parte ya estaba instalado en anteriores versiones. Verás que Nokia también ha incorporado una nueva forma de mostrar las notificaciones, estirando una barra en la parte superior que te mostrará fácilmente todas las noticias. Al igual que ocurre con los dispositivos que funcionan con Android, a través de este mismo menú también podrás activar y desactivar las conexiones y la opción de silencio. De esta manera, no tendrás que rebuscar entre los ajustes de menú a la hora de manejar las funciones más habituales. Lo dicho: las cosas no cambian. Nokia Belle llegará en febrero tal como se habí­a previsto, de manera que tendrás que seguir esperando con paciencia. ¡Ya queda menos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.