facebook open graph

El lanzamiento de la biografí­a o Timeline a mediados de diciembre no es casual. Es un paso imprescindible para posteriores avances en la introducción de aplicaciones creadas por desarrolladores externos con el objetivo de registrar discretamente pero sin interrupciones todas las acciones que realizan los internautas y compartirlas con Facebook. Basta con que el usuario dé permiso una sola vez.

Es lo que Facebook llama el protocolo Open Graph, que ya disfruta del apoyo de socios importantes como Spotify, Netflix, Hulu, Rhapsody, Rdio, MOG, Yahoo o The Washington Post, entre otros. Open Graph lleva en fase beta desde el año 2010 y, para estar plenamente operativo, requiere que todos los miembros de la red social tengan la biografí­a. Como ya adelantamos, la biografí­a será obligatoria, y aquellos usuarios que todaví­a no hayan migrado al nuevo perfil muy pronto deberán hacerlo; incluso dentro de esta semana.

facebook open graph

Hasta ahora el protocolo Open Graph serví­a para compartir lo que los usuarios leí­an, veí­an o escuchaban en los sitios web de los socios de Facebook. Un ejemplo es el botón de Escucha música con los amigos. Sin embargo, en septiembre la compañí­a decidí­a ampliarlo a acciones y objetos creados por aplicaciones de sus socios para integrarlos profundamente en la experiencia de Facebook. Por ejemplo, una acción serí­a correr y un objeto serí­a una carrera. Así­, una aplicación Open Graph permitirí­a seguirte en la carrera si llevas encima un teléfono móvil con un GPS y compartirlo en tiempo real con otros miembros de la red social.

La primera remesa de aplicaciones Open Graph capaces de espiar todas tus acciones y compartirlas en Facebook está a punto de llegar. Según informa AllThingsD, Facebook va a presentarlas mañana miércoles en un gran evento en San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.