Móvil|16 enero 2012 8:29 pm

Samsung Galaxy Ace Plus VS Samsung Galaxy Ace


samsung galaxy ace plus vs

A principios de este mes de enero, la firma coreana Samsung nos sorprendió con el lanzamiento de un dispositivo que no esperábamos. Nos referimos al Samsung Galaxy Ace Plus, un dispositivo que se eleva como sustituto natural del Samsung Galaxy Ace. Se trata, como sabes, de un terminal inteligente de gama media que se dio a conocer para adaptarse en una posición privilegiada del catálogo: la que tiene en cuenta a los usuarios que no están dispuestos a hacerse con un dispositivo como el Samsung Galaxy S2, por ejemplo, y que tampoco quieren gastar todos sus ahorros en la adquisición de un terminal de gama alta.

La compañía Samsung ha querido añadir algunas prestaciones novedosas al nuevo Samsung Galaxy Ace Plus, aunque como verás, muchas otras características se han heredado sin cambios. De esta evolución dependerá que los usuarios del antiguo Samsung Galaxy Ace estén en disposición de apostar por el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus, aunque es probable que otros clientes sigan decantándose por las virtudes de este terminal de gama básica. A continuación, te ofrecemos un análisis comparado de ambos dispositivos.

Samsung GALAXY Ace Plus 01

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Ace Plus respeta bastante las medidas y el aspecto de su antecesor, aunque a la vista está que este nuevo terminal presenta cambios significativos. El Samsung Galaxy Ace mide 124 x 59,9 x 11,5 milímetros y el Samsung Galaxy Ace Plus tiene unas medidas de 114 x 62.5 x 11,2 milímetros, de manera que este segundo, como ves, cuenta con unas dimensiones bastante más reducidas. El nuevo terminal pesa dos gramos menos que el Galaxy Ace original, pasando de 115 a 113 gramos, respectivamente. El dispositivo se muestra mucho más ligero y delgado, algo que gustará a los usuarios de teléfonos móviles que buscan algo práctico y poco pesado.

La pantalla tiene prácticamente las mismas dimensiones. De hecho, el nuevo Galaxy Ace Plus cuenta con una TFT multitáctil capacitiva de 3,65 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 480 píxeles, un poco más extensa que la del Samsung Galaxy Ace, de 3,5 pulgadas e idéntica resolución. El primer terminal que sacó a relucir Samsung también se encuentra disponible en color blanco, una moda que se ha ido extendiendo a lo largo de estos últimos años. Por ahora, el Samsung Galaxy Ace Plus solo se ha mostrado en un color negro brillante, acabado en material plástico. Habrá que esperar para conocer nuevas versiones en otras tonalidades.

Samsung Galaxy Ace 01

Conectividad

La conectividad es un apartado importante en aquellos dispositivos que no están ubicados en la gama alta de los catálogos, puesto que las compañías suelen equiparlos con alguna reserva o carencia que para algunos puede resultar perjudicial. En este caso, el Samsung Galaxy Ace Plus mantiene las prestaciones de su antecesor, al ser perfectamente compatible con redes 3G. Esto significa que podrás acceder al Internet de banda ancha o a la máxima velocidad que pueda ofrecerte la compañía a la que vas a contratar tu tarifa de datos. Verás que según la ficha técnica, el Samsung Galaxy Ace Plus puede admitir hasta 7,2 Mbps de descarga. Otras opciones interesantes pasan por la conectividad Wi-Fi, DLNA y GPS, lo que te permitirá aprovechar cualquier red inalámbrica disponible y hasta utilizar el dispositivo como si fuera un auténtico navegador GPS dedicado. Aquí se produce una mejora interesante, al pasar de la tecnología Bluetooth 2.1 a 3.0.

Per esto no es todo. En el apartado de las conexiones externas, el Samsung Galaxy Ace Plus también mantiene todas las prestaciones del Galaxy Ace original. Incorpora una salida de 3,5 milímetros para auriculares, además de una entrada microUSB que te permitirá conectar el teléfono al ordenador para sincronizar contenidos o incluso cargar su batería. Ambos terminales incorporan una ranura para tarjetas microSD, ideal para ampliar la memoria interna del dispositivo hasta 32 GB.

Samsung Galaxy Ace Plus 03

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy Ace Plus no incorpora cambios significativos en el sistema de la cámara fotográfica, puesto que ambos terminales comparten una cámara fotográfica de cinco megapíxeles y Flash LED, un componente de lo más interesante para captar imágenes en escenarios con muy poca luz o incluso de noche. La cámara ha cambiado de posición, puesto que en este último terminal se ha incorporado en la parte central del teléfono, en lugar de encontrarse ubicada en el margen del dispositivo. Por otra parte, el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus podrá captar vídeo en una resolución máxima HVGA y a 30 fps.

En el apartado multimedia no tenemos que dar cuenta de cambios importantes, puesto que ambos dispositivos son capaces de reproducir archivos de audio, imagen y vídeo en los principales formatos. Según sus fichas técnicas, son compatibles con las siguientes extensiones: MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, OGG, H.263, H.264 y WAV. Los dos dispositivos también comparten la incompatibilidad con archivos avanzados DivX y MKV. En otra ocasión será.

Samsung Galaxy Ace1

Memoria y sistema operativo

Si en un apartado registra mejoras el Samsung Galaxy Ace Plus es en su sistema de memoria. El antiguo Samsung Galaxy Ace contaba con una memoria de usuario de apenas 160 MB, mientras el dispositivo actual llega a los 3 GB, en lo que sería una mejora muy importante. Ambos dispositivos, por otra parte, ofrecen al usuario la posibilidad de ampliar la memoria para poder llevar encima una gran cantidad de archivos. Como suele ocurrir en estos casos, el usuario podrá extenderla con tarjetas microSD de hasta 32 GB, gracias a la ranura que ya viene integrada en un lateral de los dos dispositivos.

El procesador interno es prácticamente idéntico, puesto que en el caso del Samsung Galaxy Ace es de 800 MHz y en el del Samsung Galaxy Ace Plus, de 832 MHz. El primero funciona con la edición 2.1 o Froyo de Android – por lo menos de serie – mientras que el segundo, recién salido del horno, ya lleva consigo la última versión 2.3 o Gingerbread del sistema operativo de Google. Es posible que Samsung introduzca mejoras importantes en ambos dispositivos, aunque no pasen por un cambio rotundo de versión, sino por pequeñas actualizaciones puntuales.

Samsung Galaxy Ace Plus 05

Autonomía

El Samsung Galaxy Ace Plus no experimenta mejoras en el terreno de la batería. El Samsung Galaxy Ace cuenta con una batería de 1350 miliamperios, mientras el Samsung Galaxy Ace Plus apenas aporta una batería de ion de litio con capacidad para 1300 miliamperios. El original ofrece una autonomía de hasta 390 minutos en conversación y de 420 horas en espera. Habrá que esperar hasta conseguir el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus para realizar las comprobaciones pertinentes y ver qué posibles cambios o defectos puede tener la batería de esta nueva edición, si es que los tiene.

Samsung GalaxyAce Android1




Otros artículos relacionados:

Cámara compacta Samsung DV300F, con pantalla dual y Wi-Fi
Samsung podría presentar un tablet de 7 pulgadas en el CES
Samsung Galaxy Ace Plus, análisis a fondo

29 Comentarios

Dejar un Comentario