JVC everio new 1

Ya está aquí­ la nueva lí­nea de videocámaras de JVC para el 2012. Son cámaras avanzadas, cuatro de ellas con compatibilidad Wi-Fi. Todas las nuevas cámaras del fabricante graban imágenes con calidad Full HD, aunque esto ya no es novedad porque hay muchí­simas videocámaras que ya graban así­. La tecnologí­a más avanzada en este instante reside en una aplicación gratuita que va a estar disponible tanto para teléfonos Apple como para dispositivos Android, y que permitirá la transferencia inalámbrica de video y de fotografí­as a los teléfonos inteligentes para compartirlas en las redes sociales o subirlas a Internet. Así­ se aprovechará la compatibilidad Wi-Fi.

Por otro lado, esta aplicación va a permitir usar el teléfono móvil como control remoto, y ayudará a aprovechar ciertas funciones que no están en la propia cámara, como por ejemplo el GPS o dependientes del mismo como el geoetiquetado, que va a permitir saber en todo momento donde se tomaron las fotos o el ví­deo. Otra de las sorpresas que presentan estas nuevas cámaras es la posibilidad de enviar ví­deo por correo electrónico, aunque tampoco es para alegrarse demasiado pronto, ya que los clips no pueden tener más de 15 segundos, y están limitados a una calidad de 640 x 360 pí­xeles. Eso sí­, es posible enviar las imágenes hasta a ocho direcciones de correo electrónico.

JVC everio new 2

Si se combina esta capacidad con la activación por movimiento, las cámaras compatibles con Wi-Fi se pueden usar como cámaras de seguridad, que enviarán imágenes de los intrusos a esas direcciones de correo prefijadas. Los precios son muy variados, y van a ir desde los 190 euros de los modelos más sencillos hasta los más de 800 de los modelos más avanzados, que se van a poder monitorizar desde un teléfono móvil en tiempo real. No son cámaras complicadas. Con todas ellas basta con apuntar al objeto o la escena deseada para que el enfoque automático se encargue de todo, pero los modelos más avanzados también incorporan capacidades manuales que se dirigen sobre todo a los usuarios avanzados.

Las imágenes se pueden ver en el televisor del salón a través del puerto HDMI. Hay tres familias disponibles. La E/EX, compuesta por máquinas muy sencillas y que tienen sobre todo prestaciones útiles para usuarios principiantes como un medidor de sonrisas o un disparador de sonrisas y otro de mascotas. También disponen de diversas imágenes divertidas para superponer sobre los videos. La serie V/VX tiene un diseño poco habitual con superficies muy lisas, un perfil bastante delgado, y materiales de primera. Incorpora un sensor que trabaja bien en condiciones de luz baja y grabación de alta velocidad. Quizá la cámara más avanzada sea la que inaugura la serie GX. Es elegante, con un objetivo de alta calidad, y sensor de imagen con iluminación trasera. Graba en alta definición a 60 cuadros por segundo y tiene salida de auriculares, entrada de micrófono y una buena zapata de accesorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.