ipad 2 01

¿Sientes curiosidad por saber cómo será el nuevo iPad 3? Ayer mismo te hablábamos de los proyectos de Pegatron Technology, la firma que hasta ahora se ha dedicado a fabricar dispositivos para Apple. Y lo seguirá haciendo, aunque en este caso centrará todos sus esfuerzos en la confección de la próxima tableta de Apple, la que según todos los pronósticos aparecerá en el mercado el próximo mes de marzo. Justo cuando gigantes como Samsung ya habrán presentado sus flamantes tabletas, listas para competir en un mundo de marcas que están al acecho. Ayer hablábamos de la posibilidad de que Apple pueda dar a conocer un primer iPad 3 en marzo y un segundo iPad 4 en octubre. Por primera vez desde el lanzamiento del iPad original, la de Cupertino harí­a posible la aparición de dos tabletas en un mismo año, se supone que de caracterí­sticas o prestaciones bien distintas. Todo se verá. El caso es que ahora, un periodista llamado Jeremy Horwitz del medio iLounge acaba de anunciar que ya ha echado un vistazo al primero de estos iPad. Las informaciones han trascendido en el medio 9to5mac.

ipad2 23

El periodista en cuestión afirma haber visto una unidad del iPad 3, de manera que en teorí­a está en perfecta disposición de detallar sus caracterí­sticas técnicas. Para empezar, hay que decir que podrí­a llamarse iPad 2S en lugar de iPad 3, lo que significa que nos encontrarí­amos ante una secuela del iPad 2 y no ante un dispositivo completamente renovado. Primera pega. Horwitz ha indicado que se trata de una tableta ultradelgada, de apenas un milí­metro de grosor más, que además llevarí­a integrada una cámara fotográfica bastante más equipada de lo normal. Llama poderosamente la atención la descripción que hace de la pantalla, que como habí­amos avanzado en otros capí­tulos dedicados al rumor, contará con una resolución mucho más alta de lo que viene siendo habitual. Se espera, sin embargo, que la pantalla sea del mismo tamaño que la del iPad 2, aunque el dispositivo en sí­ vaya a reducir sus dimensiones.

En palabras textuales, el periodista afirma que los cambios del nuevo iPad son demasiado modestos como para llamar al nuevo dispositivo «iPad 3«. Es por eso, que cree firmemente que Apple va a bautizar la tableta como iPad 2HD o iPad 2S, algo que ya ocurrió con el famoso iPhone 4S. El apodo de iPad 3 solo podrí­a estar justificado en el caso de que Apple decida hacer cambios importantes en la pantalla y en la maquinaria interna del aparato, cosa que todaví­a está por ver. De hecho, el propio medio 9to5mac – encargado de hacerse eco de esta noticia – ha recordado que en otras noticias también se hablaba de la posibilidad de que el nuevo iPad incorporara una pantalla Retina, algo que mejorarí­a mucho las cosas. Esta misma semana, además, hemos observado un rumor importante: el de la integración de un nuevo procesador A6 de cuatro núcleos, lo que cambiarí­a – sin ninguna duda – el rumbo del mercado actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.