Móvil|12 enero 2012 7:00 pm

El Nokia N9 se actualiza con nueva función de videollamadas y carpetas


NokiaN9 21

El Nokia N9 también recibe actualizaciones y mejoras, muy a pesar de que Nokia siga concentrando sus esfuerzos en seguir ofreciendo soporte a los usuarios de Symbian y a los que de aquí en adelante van a utilizar terminales con Windows Phone. Como sabes, el Nokia N9 funciona con MeeGo, en lo que sería una apuesta arriesgada por parte de Nokia. No hay que olvidar que se trata del único dispositivo equipado con esta plataforma, que además no se encuentra disponible en nuestro país. Por lo menos a través de los canales de distribución más habituales. El caso es que a estas alturas, el Nokia N9 está a punto de recibir una actualización importante, bautizada con el nombre en clave de PR1.2. La actualización ya está aquí, aunque no sea la oficial, a la espera de que Nokia publique el paquete de datos definitivo para que la gran mayoría de usuarios pueda instalarlo.

meego nokian9 01

El medio GSMArena ha publicado una noticia en la que explica que un miembro de los foros de Maemo compartió las primeras imágenes de su Nokia N9 actualizado para que los usuarios que todavía utilizan el Nokia N9 con la versión de MeeGo vigente, conocida como PR1.1. De esta manera, los más interesados en el asunto han podido comprobar que la edición PR1.2 trae consigo algunas mejoras importantes. Hay que prestar atención al soporte para videollamadas, nuevas carpetas para las aplicaciones, mejoras en la cámara fotográfica y hasta una interfaz nueva para la galería de archivos multimedia. Otro cambio interesante, que se menciona en última instancia, es la posibilidad de copiar y pegar dentro del navegador, funcionalidad de lo más útil para gestionar tus búsquedas y navegación entre páginas.

Por ahora, solo disponemos de las primeras imágenes que se han publicado en este foro. Se trata de una serie de capturas que identifican, sin lugar a dudas, la edición PR1.2 de MeeGo. Se espera que en las próximas semanas sea la propia compañía Nokia la encargada de lanzar al gran público la actualización oficial. Aquí estaremos para notificártelo cuando se produzca.

meego nokian9 02

Como sabes, el Nokia N9 se lanzó en varios países, pero finalmente no se dio a conocer en España, país en el que muchísimos usuarios estaban dispuestos a adquirir este novedoso terminal. En los últimos tiempos, la compañía finlandesa también ha dado a conocer una flamante edición en color blanco brillante que ha superado las expectativas de la crítica. De hecho, el Nokia N9 ha funcionado como modelo para los terminales del futuro, equipados con Windows Phone, en lo que ha constituido un cambio de rumbo importante para la factoría de Espoo.




Otros artículos relacionados:

El Nokia N9 recibe una nueva actualización
El Nokia N9 blanco se pone a la venta por 560 euros
Empiezan las ventas del nuevo Nokia N9 blanco
El Nokia N9 recibe una actualización de software
Etiquetas:

30 Comentarios

  • Tengo un n9 comprado en ebay y estoy encantado. viene de la republica checa pero empezó a funcionar en español a la primera, sin ningún problema. Vivo en Madrid y busco más personas que lo tengan, aunque sea para desbloquear la siguiente fase del Angry Birds! :-)

    • hola, yo tengo uno, recien estrenado, aun que lo tengo un poco aparcado, ya que a la espera de esa mencionada actualizacin, que me hara la vida mas simple a lo que a nokia se refiere, jeje

  • jaja, pues yo soy checo y me estoy decidiendo entre el Lumia 800 y este terminal..q dificil!!!!

  • tengo, por fin, mi n9. Grandioso, esperemos que nokia mantenga este sistema

  • la verdad yo ya llevo poco mas de un mes con el n9 y me parece un telefono excelente el unico problema es lo de la video llamada que esperemos que pronto (en las proximas 2 semanas) lo solucionen

  • compre el 20 de enero un nokia n9 y esta de 1000 pero tengo una duda alguien sabe decirme si en alguna actualizacion en el futuro traera radio

    • Aquí puedes encontrar una versión de radio FM no oficial.

      http://techprolonged.com/index.php/2011/10/30/fm-radio-application-with-qml-based-ui-for-nokia-n9n950/

      Yo la instalé en mi N9 y aunque le faltan algunas cosas como guardar las estaciones favoritas entre otras cosas, funciona bien. puede que tengas que reiniciar el equipo luego de la instalación. Antes de instalar debes activar la opción (Configuración/Aplicaciones/Instalaciones/permitir instalaciones de orígenes que no son de Tienda) para que te permita instalarla.

      Puede que si aún reiniciando no funciona la radio, también tengas que activar la el modo desarrollador para que funcione en (Configuración/Seguridad/modo desarrollador)

      Saludos desde Venezuela.

      • ya lei una recomendacion desde una pagina, que tambien me indico activar e modo desarrolalador, pero que al hacerlo se reiniciaria mi equipo, cosa que no sucedio, solo me aparecieron una serie de aplicaciones para instalar y no entiendo nada…!!

  • Donde puedo descargar aplicaciones para el n9 ??????????

  • estoy facinado con mi nokia solo que para mi parecer le faltan muchas aplicaciones, como el what’s app por ejemplo… espero que lo actualicen y que sean ciertos los rumores de que se puedan descargar aplicaciones de android en esta plataforma

  • Yo vivo en Argentina y lamentablemente aca no esta la tecnologia NFC al menos en mi N9.. .:( como desbloqueo los demas niveles de Angry Birds??? Gracias :) mi mail es bocha_raper@hotmail.com cualquier ayuda es bienvenida para desbloquear los niveles. Gracias.

  • alejandro 26 02 2012
    soy de costa rica como hago para hacer la videollamada en el n9 n encuentro esa aplicacion sera due n existe …

    • Hola Ale.. yo estoy igual con el mio, me llegó la actualización, hice todo el proceso, el tel se reinició , no me aparece la opción videollamada creo que hay que decargar de la tienda el google talk video call.. aun no lo he hecho,no tengo idea como funciona..

      • La funcion de Video llamada no funciona en Nokia N9, un telefono tan caro que deja mucho que desear, voy a cambiar por un Motorola razk o por Sansung Galaxy, cualquiera de ellos funciona el video llamada ademas estos equipos tienen el sistema operativo Android, y hay muchas aplicacion y se trabaja mas sobre este.

  • Solamente necesito con carácter de urgencia que me digan paso a paso como funciona la video llamada, porque me llegó la actualización, hice todo el proceso, el tel se reinició y nada de nada, no me aparece la opción videollamada

  • aun no me llega la actualizacio saben de donde puedo bajarlay

  • hola queria saber como utilizar la aplicacion de video llamadaaa????

  • hola soy de venezuela como funciona lo de la videollamada quien sabra.

  • hola, soy de paraguay, necesito saber como puedo hacer para activar la radio y la camara frontal de mi n9, ademas tengo varias consultas, si por favor alguien me puede ayudar.

  • La funcion de Video llamada no funciona en Nokia N9, un telefono tan caro que deja mucho que desear, voy a cambiar por un Motorola razk o por Sansung Galaxy, cualquiera de ellos funciona el video llamada ademas estos equipos tienen el sistema operativo Android, y hay muchas aplicacion y se trabaja mas sobre este.
    la Camara es de 7 mpx

  • yo esty muy arrepentidaa de haber comprado no se puede hace video llamada ni escuchar radio en est telef. Pa mas es muy caro

  • poe nfin consegui el nokia n9,,, la verdad muy lindo practico pero como carajo fun ciona las video llamada???? en cualquier otro celular que he tenido funciona de maravillas,,, que pasa???

    • Primero Descargas de la tienda la aplicacion GTalk. Luego La asocias con algun contacto q use ese producto, osea Gmail de google. No Verás el ícono de video llamada a menos q esten asociados los contactos en esa cuenta. Recuerda Q tienes q estar conectado a gtalk en el menú de disponibilidad de tu terminal. Solo Funciona con versión PR1.2 ó superior

  • Este cel es una porqueria. Que decepcion

  • Sólo la puedes utilizar con cuentas asociadas a Gmail, si! Uma Cagada pero así funciona perfecto,si ya realizaste todo lo indicado, crea tu cta. En Gtalk. Vas A Cuentas, agregar y lo realizas, tienes q mantenerte conectado en tu menú de disponibilidad, cdo alquien te agregue como amigo ó contacto en gmail. Automáticamente aparece el icono de video llamada

  • no puedo enviar musica desde mi n9 a otro cel por bluetooth baje e intale programa filebox pero nda re kgada .. M arrepiento d haberlo comprado.. Tmp puedo tnr whassapt ..

    • En lo pesonal me facina mi N9 tiene un excelente sistema operarivo, Ya existe el whatsapp para N9 solo que se llama wazapp y lo baje por firefox buscalo asi funciona excelente.un detale tienes que activaar la opcion de PERMITIR INSTALACIONES DE ORIGEN QUE NO SEA DE NOKIA y para eso te vas a la obcion de aplicaciones y despues a la instalaciones y activas esa opcion y listo. Y para enviar musica necesitas bajar la aplicacion FIlecase en la tiend.nokia

Dejar un Comentario