samsung tv super oled 55

Samsung acaba de mostrar un espectacular televisor con una pantalla Super OLED que tiene una diagonal de 55 pulgadas. Se llama Samsung ES9000 TV OLED. Hasta ahora esta tecnologí­a de pantallas estaba presente en otros productos más pequeños de la compañí­a, como reproductores MP3, teléfonos móviles, cámaras digitales y tabletas. Cuando está apagado parece una pieza de cristal que flota, y cuando está colgado de la pared, casi parece un cuadro.

Ofrece los últimos adelantos en esta categorí­a de productos. Es un televisor 3D, capaz de convertir contenidos 2D a 3D. Además es un televisor conectado con capacidad de acceder a Internet y a otras redes domésticas. Cuenta con la plataforma Smart Hub del fabricante que reúne interesantes servicios en lí­nea. Integra un procesador de doble núcleo, para poder ejecutar varias aplicaciones a la vez. Esto asimismo mejora la experiencia de navegar por la web con el televisor.

samsung tv super oled 55

La tecnologí­a Super OLED permite adelgaza la pantalla casi a su mí­nima expresión. A diferencia de los televisores LCD no requiere ningún tipo de fuente de retroiluminación, porque cada pí­xel está iluminado. Tampoco hace falta incluir ningún filtro de color. La reproducción de los colores es mucho más realista, incluso en las zonas sombreadas o muy blancas, y los bordes de los objetos son ní­tidos, porque el brillo se controla pí­xel a pí­xel. La velocidad de respuesta de los paneles Super OLED también es mayor que la de los paneles LCD con retroiluminación LED.

Ahí­ no acaban las sorpresas. Este aparato de Samsung integra una cámara con dos micrófonos unidireccionales. Eso permite manejar el televisor con la voz. En realidad, la cámara detecta el movimiento para ponerse en marcha y es capaz de reconocer a las personas que viven en la casa. Los usuarios pueden realizar diversas operaciones con sólo hablar a la tele, como encenderla o apagarla, ajustar el volumen, o activar diversas aplicaciones. Incluso es posible abrir el navegador web e introducir búsquedas con la voz. Este televisor de  Samsung acaba de recibir un premio a la mejor innovación en la feria de electrónica CES 2012. A lo largo de este año, el Samsung ES9000 TV OLED saldrá a la venta en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.