HP Envy 14 Spectre

HP ha utilizado el marco de la feria CES 2012 para presentar su segundo ultrabook. Se trata de un equipo interesante, que destaca por la inclusión de una pantalla Gorilla Glass de 14″ (la tecnologí­a que utiliza Nokia para sus smartphones) que además de una buena claridad de pantalla también aporta mayor protección contra arañazos y polvo. Fuera de la pantalla, el HP Envy 14 Spectre cuenta con un conjunto de especificaciones muy parecidas a otros modelos de ultrabooks que ya están en el mercado.

En su configuración básica contará con un procesador Intel Core i5-2467M, de doble núcleo y con una potencia de 1,6 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se puede alcanzar una potencia de 2,3 GHz por núcleo y además podemos trabajar como si contáramos con cuatro núcleos de procesamiento a través de la tecnologí­a Hyper-Threading. Los modelos más avanzados permiten incorporar un procesador Intel Core i7. En cuanto a la memoria RAM, la básica es de 4 GB pero se puede ampliar a los 8 GB.

HP Envy 14 Spectre

La pantalla Gorilla Glass será de 14″ y contará con una resolución de 1.600 x 900 pixels. La compañí­a norteamericana ha intentado reducir los bordes de la pantalla al máximo para crear un diseño más moderno. Como suele ser habitual en estos equipos, se ha optado por incorporar una tarjeta SSD de 128 o 256 GB como opción de almacenamiento (este formato permite unas velocidades de acceso a disco bastante más rápidas que las que se pueden conseguir con el disco duro tradicional).

También destaca la inclusión de un puerto USB 3.0, una constante en este tipo de equipos y que aumenta la velocidad de transferencia de datos. HP incorporará la tecnologí­a de sonido Beats Audio que ya hemos visto en otros ordenadores de HP con la que se mejora la calidad y la nitidez de audio. En cuanto al diseño, será algo más grueso que otros ultrabooks ya que mide 2 centí­metros (tampoco está mal) y su peso le dejará a las puertas de ser considerado un portátil, ya que roza los 1,8 kilos. Estará disponible de forma gradual en Reino Unido, Alemania, Suiza y Emiratos írabes. A España podrí­a llegar a lo largo del mes de marzo y el precio estimado es de unos 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.