bittorrent share

BitTorrent acaba de lanzar una aplicación que mezcla el P2P con compartir ficheros de forma privada. Se llama Share, es gratis y sin lí­mites de tamaño de ficheros. Puedes compartir todo lo que quieras, fotos en alta resolución o pelí­culas en alta definición, tanto con una sola persona como con un grupo. Es un método privado y seguro de compartir archivos con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo.

Los ficheros se almacenan en una cache en la nube. Así­ los usuarios no deben estar en lí­nea al mismo tiempo para completar las transferencias. Basta con descargar la aplicación Share e instalarla en el ordenador. Eliges los contenidos que deseas compartir (un solo fichero o una carpeta). Después introduces tu dirección de e-mail y las direcciones de los destinatarios con los que quieres compartir el archivo. Ellos reciben un aviso por correo electrónico de que los archivos están disponibles para su descarga.

bittorrent share

La aplicación Share asimismo permite crear grupos de intercambio e incluso conectarse a Facebook para crear un grupo de intercambio a partir de tu lista amigos en esa red social. BitTorrent ha contratado los servicios de almacenamiento en la nube EC2 y S3 de Amazon, según informa Gigaom. Aparte de guardar los datos en la nube, también se comparten ví­a P2P cuando cualquiera de los usuarios está en lí­nea.

Para evitar que el éxito de Share resulte demasiado costoso y arruine a la compañí­a, BitTorrent planea construir su propio sistema de almacenamiento en la nube privado basado en P2P; la idea es que los usuarios recibirán espacio de almacenamiento gratis para sus ficheros a cambio de compartir parte de su ancho de banda y de su disco duro con el resto de los usuarios.

Share de BitTorrent está en fase alfa, y es válida para Windows. Los usuarios de Mac pueden instalarse un cliente uTorrent que incluye la misma función de compartir ficheros de forma privada. Próximamente, la versión para Windows de uTorrent también incluirá esa caracterí­stica que ahora ofrece Share. La aplicación Share de BitTorrent está disponible para su descarga desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.