amazon kindle fire 01

El Kindle Fire ha causado auténtica impresión entre los usuarios de tablets. Además de elegir otras opciones más célebres como el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1, son muchos los clientes que han decidido pasarse al mundo Kindle. El nuevo tablet de Amazon, equipado y bastante más económico que el resto de tabletas más populares, ha cautivado a muchí­simos compradores esta Navidad. Tanto es así­, que la compañí­a Amazon ha logrado despachar la friolera de un millón de Kindle Fire en la pasada semana navideña. Aunque los analistas esperaban un crecimiento mayor, la compañí­a americana se ha dado por satisfecha al colocar tres de sus productos en el top de ventas de la propia tienda Amazon. Lástima que los inversores no hayan recogido el guante. Transcurrida esta semana, las acciones de Amazon se han desplomado. Y no es de extrañar, porque los datos son bastante imprecisos.

amazon kindle fire 2

De hecho, el medio TechCrunch sitúa la cifra de ventas entre los 100.000 y los cuatro millones de unidades, de manera que no podemos hacernos a la idea de la cantidad de dispositivos que ha llegado a distribuir la compañí­a. En cualquier caso, hay que saber que el Kindle Fire es mucho más económico que el iPad 2 de Apple, puesto que apenas cuesta 146 euros al cambio actual. Lo cierto es que tiene un precio más reducido porque ofrece menos prestaciones que el dispositivo de Apple, de manera que no es extraño que se haya lanzado con tan reducida etiqueta. En cualquier caso, la compañí­a Amazon ha llegado a argumentar que el Kindle Fire se vende a un buen ritmo en varios paí­ses como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. ¿Y qué hay sobre los libros electrónicos en cuestión?

Pues bien, tal y como ha argumentado la propia Amazon, las ventas de libros electrónicos han crecido proporcionalmente a la distribución de soportes. De esta manera, según Amazon las descargas han aumentado hasta un 175%, justo en los dí­as posteriores a la Navidad.

kindle fire 03

En España, el Kindle Fire se empezó a vender a principios de diciembre, con la voluntad de competir con grandes rivales como el iPad 2. De hecho, esta tableta de bajo coste habrí­a podido superar en ventas – por lo menos parcialmente – a la tableta de Apple, después de haber llegado – si estas estimaciones son ciertas  – a los cuatro millones de unidades. El funcionamiento del Kindle Fire ha satisfecho las expectativas del gran público, puesto que además de ser eficiente en lo suyo, se postula como novedad más allá del iPad 2, que ya lleva un año de vida a sus espaldas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.