Samsung UE46D7000, televisor LED 3D con Smart Hub y WiFi 1

Para los que estén buscando un gran televisor a la última en prestaciones, el Samsung UE46D7000 cumple con todos los requisitos: diseño espectacular, calidad de imagen, 3D y, sobre todo, conectividad. Es un televisor que destaca en el salón de casa gracias a su pantalla ultrafina y al acabado plateado. El soporte, también en plata y con unas patas de aspecto digamos, lí­quido, ayuda a crear la impresión de diseño y calidad que transmite el UE46D7000.

Lo primero que nos llama la atención en el Samsung UE46D7000 es su diseño ULTRASLIM, con tan sólo 29,7 mm de profundidad. Además, el marco es estrechí­simo, de sólo 5 mm, desapareciendo visualmente cuando tenemos la TV en marcha. También es muy ligero, lo cual nos permite colgarlo de la pared sin ningún problema a pesar de su gran tamaño. Si preferimos ponerlo sobre la peana incluí­da, podremos girar el televisor a izquierda y derecha fácilmente.

Samsung UE46D7000

Como su nombre indica, el UE46D7000 es un televisor de 46 pulgadas perteneciente a la Serie 7 de Samsung. Dispone de una pantalla Ultra Clear con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). La velocidad de refresco de 800 Hz y el sistema de contraste dinámico Mega de Samsung consiguen unos colores muy vivos y una gran definición y claridad.

La retroiluminación corre a cargo de un sistema de leds con tecnologí­a Micro Dimming. Esta caracterí­stica permite al UE46D7000 iluminar selectivamente una parte de la pantalla u otra en función de lo que estemos viendo. Así­ se consiguen unos tonos negros más profundos y unos blancos más brillantes, mejorando el contraste. Otras funciones, como el Digital Noise Filter o el Hyper Real Engine, ayudan a conseguir una mejor calidad incluso en emisiones de TV o en pelí­culas antiguas.

Samsung UE46D7000

A todo esto hay que añadir que el UE46D7000 es compatible con la tecnologí­a 3D mediante el uso de un sistema de gafas activas. Como en la mayorí­a de televisores de este nivel, incorpora un conversor para pasar pelí­culas convencionales o programas de televisión al formato 3D. Una excusa perfecta para que los fans de esta tecnologí­a vuelvan a repasar su colección de DVD”™s. El sistema de sonido también ayuda a conseguir el efecto tridimensional gracias al proceso 3D + de Samsung, que logra un efecto estéreo más amplio.

El UE46D7000 dispone por supuesto un sintonizador de TDT compatible con emisiones en alta definición (TDT HD). El sistema incluye una completa guí­a de programación que nos permite navegar por la parrilla de un canal y ver cual va ser el siguiente programa e incluso el que le va seguir desde el habitual menú de información del canal. Si tenemos otro televisor Samsung en casa, podemos clonar la lista de canales y pasarlos a un lápiz USB, para tener la misma configuración en los dos televisores. Así­mismo, podemos usar la conexión USB para grabar pogramas de TV sobre un pen drive y verlos cuando más nos apetezca.

Samsung UE46D7000

La caracterí­stica más interesante del Samsung UE46D7000 es el Smart Hub. Esta especie de portal o lanzadera local nos permite acceder a multitud de aplicaciones descargables desde el Samsung Apps con las que podremos consultar información de actualidad o del tiempo, acceder a videoclubs online como Waki.tv, ver videos en YouTube o simplemente, explorar la web gracias al navegador incorporado. También disponemos de aplicaciones para gestionar nuestras cuentas en Facebook o en Twitter, o también para realizar videoconferencias a través de Skype. Además, gracias a la conectividad WiFi del UE46D7000 es muy fácil configurar el acceso a la red, ya que no tendremos que conectar ningún cable.

Precisamente a través del WiFi, y del sistema AllShare de Samsung, podremos también recibir archivos de audio o ví­deo de cualquier que tengamos en casa y de manera completamente inalámbrica. Esto es posible gracias a que el UE46D7000 es compatible con el estándar DLNA. Eso sí­, para que el sistema funcione, los otros dispositivos tienen que disponer también de esta tecnologí­a.

En cuanto al sonido, el UE46D7000 consigue una calidad de audio más que notable, a pesar de lo pequeños que son los altavoces. Estos son del tipo “Down Firing” (enfocados hacia abajo) y ofrecen una potencia de 10 + 10W. El procesador es compatible con los formatos Dolby Digital Plus y Dolby Pulse, y disponen del simulador de sonido tridimensional SRS TheaterSound HD. Cuenta con un ecualizador de tres bandas con varios presets configurados para música o narración, y cuenta con un control automático de volumen, para evitar los cambios bruscos de sonido cuando ponen anuncios o cuando pasamos de TV a DVD o Blu-ray. Por último, ofrece también una salida digital compatible con DTS 2.0.

En cuanto a la conectividad, es muy completa, disponiendo de tres puertos USB, cuatro puertos HDMI con canal de retorno de audio, entrada de ví­deo compuesto y por componentes, entrada para ordenador, ranura CI para tarjetas de canales de pago, dos euroconectores, entrada DVI, conexión LAN y salida para auriculares.

Resumiendo, el UE46D7000 nos ofrece una gran calidad de imagen y una conectividad a la última, con un diseño moderno y sofisticado. El Samsung UE46D7000 está disponible a un precio de venta aproximado de 1500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.