android 40 ice cream sandwich 01

Ayer mismo os hablábamos de la intención que tiene Samsung de estudiar la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para sus dos dispositivos estrella: el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab. Aunque a estas alturas todaví­a no hay nada en claro, debes saber que la coreana está en disposición de incorporar el nuevo paquete de datos al smartphone y a la tableta, respectivamente. Reconsiderar la decisión de actualizarlos está en manos de Samsung, de manera que habrá que esperar un comunicado de un momento a otro. Mientras tanto, parece que la coreana también se encuentra estudiando otras ví­as. Una de las que ha sonado en los medios tiene que ver con la posibilidad de preparar una actualización que sustituirí­a la edición de Android 4.0 y que no comprometerí­a ni el rendimiento ni la memoria del dispositivo. Pero vamos a explicarnos un poco.

Samsung Galaxy S 01

Como te decí­amos, los últimos rumores apuntan a que el Samsung I9000 Galaxy S podrí­a recibir un paquete de datos que traerí­a consigo algunas caracterí­sticas propias de Ice Cream Sandwich. De esta manera, esta actualización paralela incluirí­a mejoras interesantes en el apartado de la navegación web, en su capacidad multi-tarea y en nuevos widgets, que se incluirí­an como novedad. Esta mejora, que nada tendrí­a que ver con Android 4.0, estarí­a destinada a mejorar la experiencia del Samsung Galaxy S sin tener que agotar las capacidades técnicas del terminal. De esta manera, los usuarios que ya tienen este smartphone el bolsillo tendrí­an la oportunidad de disfrutar de algunas de las prestaciones que ofrecerá Ice Cream Sandwich a los usuarios desde un dispositivo que en principio no está a la altura de las circunstancias.

No es la primera vez que Samsung ejecuta un plan parecido al que os mencionamos en este artí­culo. Ya en su momento, la compañí­a decidió lanzar una actualización intermedia para los terminales que funcionaban con el sistema operativo Bada y que no formaban parte de la gama superior. Samsung consideró que dispositivos como el Samsung Wave 525 o Samsung Wave 533 no estaban capacitados para soportar la edición 2.0 de Bada, de manera que tuvieron que adaptarse a un paquete de datos que la remplazaba.

Samsung Galaxy S 02

La opinión de profesionales y desarrolladores es bien distinta por lo que a la actualización del Samsung Galaxy S se refiere. En distintos foros se ha comprobado que Android 4.0 Ice Cream Sandwich puede funcionar sin problemas en el Galaxy S original. El principal problema, como sabes, es la instalación y ejecución de la interfaz TouchWiz que Samsung suele aplicar a sus terminales con Android. La decisión de instalar Android 4.0 en el terminal sin adiciones es una responsabilidad última de Samsung que probablemente no se producirá. Estaremos atentos a cualquier comunicado oficial al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.