Google Plus ya tiene más de 60 millones de usuarios

Será el influjo de las fiestas, pero las últimas informaciones apuntan a una subida considerable del número de usuarios de Google+ en el último mes, a un ritmo que de continuar podrí­a hacer a la red social alcanzar la cifra de los 100 millones de usuarios a finales de febrero. Parece que la compañí­a se ha recuperado del bache en el que parecí­a haber caí­do la red en los últimos meses, y una pérdida de interés por Google+ en las búsquedas de la que ya te hablamos aquí­.

Google+ ya contarí­a con 62 millones de usuarios, un cambio considerable desde octubre, donde se anunció que la red social habí­a traspasado la barrera de los 40 millones. La cifra de los 62 millones no es oficial, sino que pertenece al método de medición de Paul Allen, un ingeniero que se ha especializado en la red de Google. Pese a que el método no es ni mucho menos infalible (se basa en el recuento de los usuarios a través del recuento de los nombres utilizados en el mundo), ya ha demostrado en otras ocasiones acercarse bastante a las cifras que ha dado Google.

Google+

Según esta medición, actualmente se están añadiendo nuevos usuarios a un ritmo de 625.000 perfiles nuevos cada dí­a (ojo, eso no quiere decir que los usuarios estén activos ni estudia la forma en la que se producen esas altas). De continuar con ese ritmo, Google Plus llegarí­a a los 100 millones de usuarios el 25 de febrero, y terminarí­a el año bordeando los 300 millones de perfiles. Paul Allen incluso se atreve a afirmar que la propia dinámica de la red podrí­a llevar este crecimiento hasta las 400 millones de cuentas, debido al influjo de los móviles Android y a los servicios incorporados que vaya lanzando Google.

Claro que considerar que se va a mantener firme el ritmo de crecimiento más allá de las navidades puede resultar algo aventurado, y más después de que el crecimiento inicial de la red social sufriera un parón considerable desde agosto a octubre. Sea como fuere, este empuje de nuevas altas supone una inyección de confianza en una red social que no ha conseguido ahuyentar, al menos hasta el momento, las especulaciones sobre su fracaso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.