Samsung Galaxy S 01

Cuando nos toca hablar de actualizaciones siempre conviene ser cautos, sobre todo cuando nos referimos al sistema operativo para móviles de Google, Android. Han sido muchos los que han criticado sin dudar la fragmentación de versiones: la competencia la que más. Hace apenas un año, la compañí­a Sony Ericsson anunció que no actualizarí­a algunos de sus terminales a las futuras ediciones de Android. La reacción de sus clientes fue contundente: miles de comentarios en la Red criticaban la decisión de Sony Ericsson, de manera que la compañí­a tuvo que dar marcha atrás y trabajar para una actualización óptima y estable. Algo parecido ha ocurrido con Samsung, aunque la coreana no ha recibido ni la mitad de crí­ticas. No obstante, los clientes no han dudado en demandar una actualización para algunos de los terminales a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última y potente versión de Android que se ha dado a conocer a través de un dispositivo tan equipado como es el Galaxy Nexus.

Samsung Galaxy S 02

A estas alturas, habí­a quedado claro que Samsung tení­a la intención de actualizar el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1, no hay que olvidar que Android 4.0 es un sistema operativo ambivalente para smartphones y tablets. En el mismo comunicado oficial, publicado en la página web de Samsung, la coreana indicaba que dispositivos como el Samsung Galaxy S (el primero de la saga) y el Samsung Galaxy Tab no se actualizarí­an a la nueva edición. La demanda de los clientes ha generado tamaña inquietud en casa Samsung que la compañí­a se encuentra estudiando la posibilidad de integrar Ice Cream Sandwich en el smartphone y en el tablet. Y eso que Samsung habí­a negado esta actualización a priori por razones lógicas de rendimiento.

Está claro que la firma tendrá que trabajar duro para lograr que Ice Cream Sandwich 4.0 funcione como es debido en el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab, más aún teniendo en cuenta que el hecho de incorporar este sistema puede ocasionar graves problemas en la memoria del terminal, personalizado con la clásica interfaz TouchWiz. Si Samsung logra sortear todos estos obstáculos, la actualización podrí­a llegar a buen puerto y los usuarios de estos dispositivos tan clásicos podrí­an quedar satisfechos. Por ahora, Samsung no se ha atrevido a ofrecer fechas ni tan siquiera previsiones de lanzamiento. Habrá que esperar un poco para conocer si la actualización es definitivamente posible, sin causar daños mayores a estos dispositivos. Está claro que no les resultará fácil.

samsung galaxy tab2

Por ahora, el Samsung Galaxy Nexus es el único teléfono móvil del mercado que llega con Android 4.0 incorporado. El resto de dispositivos, como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1, recibirán este paquete de datos durante el primer trimestre de 2012, tal como ha prometido Samsung. Estaremos atentos ante cualquier notificación sobre el lanzamiento o sobre la respuesta de la empresa en relación a la actualización de estos dispositivos originales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.