fast furious 5

Todaví­a el año no ha concluido y ya están disponibles las primeras estadí­sticas sobre las pelí­culas más descargadas durante 2011. El año pasado la lista de las pelí­culas más compartidas en las redes de intercambio de archivos (P2P) estaba encabezada por «Avatar» (16,6 millones de descargas), seguida de «Kick-Ass. Listo para Machacar» (11,4 millones de descargas), mientras que el tercer y el cuarto puesto estaban ocupados por cintas protagonizadas por Leonardo DiCaprio: «Origen» (9,7 millones de descargas) y «Shutter Island» (9,5 millones de descargas).

En esta ocasión, TorrentFreak vuelve a ofrecer datos para este año, de donde se desprende una tendencia a la disminución de descargas a través de redes P2P. Como muestra, en 2010, los diez tí­tulos cinematográficos más intercambiados sumaban 92.480 millones de descargas, mientras que en 2011 descienden a 74.880 millones de descargas. Esta reducción podrí­a deberse al aumento de alternativas de pago, pero también a que la presión de la industria del cine esté empujando a los internautas a redes privadas virtuales (cyberlockers) o a servicios en streaming.

fast furious 5

Sin embargo, dado que el número total de usuarios de BitTorrent activos no esta disminuyendo, la interpretación más plausible es que, en 2011, las descargas están más repartidas, y no tan concentradas en un puñado de tí­tulos, sobre todo comparado con el año pasado. Vin Diesel y «Fast & Furious 5» ocupan la primera plaza con 9,2 millones de descargadas, seguidos de «Resacón 2, Ahora en Tailandia» con 8,8 millones de descargas. En tercer lugar, está «Thor» (8,3 millones de descargas), en cuarto, «Código Fuente» (7,9 millones de descargas), y en quinto, «Soy el número 4» (7,7 millones de descargas).

En la lista se han colocado dos tí­tulos que modesta recaudación en los cines: «Sucker Punch» (7,2 millones de descargas) y James Franco encarnando al montañero atrapado en «127 horas» (6,9 millones de descargas). El octavo puesto es para la pelí­cula de animación «Rango» (6,5 millones de descargas) y el noveno para la cinta inglesa protagonizada por Collin Firth «El discurso del rey» (6,2 millones de descargas). Cierra la tabla el superéxito «Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2» con 6 millones de descargas.

Para la elaboración de esta lista, TorrentFreak se ha basado en diversas fuentes, incluyendo informes de miles de rastreadores de BitTorrent. Estos datos de descargas incluyen todos los formatos disponibles en las redes de intercambio de ficheros, incluyendo las versiones de cámara.

Fotos: Universal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.