Móvil|22 diciembre 2011 6:09 pm

Samsung Galaxy Y Duos, análisis a fondo


samsung galaxy y duos 02

La compañía coreana Samsung está trabajando en los lanzamientos de este próximo año 2012. A pocos días de dar por terminado 2011, la firma ha dado a conocer un par de teléfonos de gama básica que resultarán de lo más interesantes para aquellos usuarios que quieran lanzarse al mundo de los smartphones y estén interesados en hacerse con un teléfono móvil capaz de alojar dos tarjetas SIM. Los han bautizado con el nombre de Samsung Galaxy Y Duos y Samsung Galaxy Y Pro Duos y se diferencian por un detalle importante, el del teclado QWERTY que gustará mucho a los que suelen enviar mensajes de correo electrónico sin parar, chatean o gestionan su oficina desde el móvil. El teléfono que ahora nos ocupa es el Samsung Galaxy Y Duos.

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil bastante sencillo, sobre todo a juzgar por su ficha técnica. Esto significa que también nos encontraremos ante un teléfono bastante más económico que los grandes hermanos de la familia. Y con esto nos referimos al Samsung Galaxy S, al Samsung Galaxy S2 o al Samsung Galaxy Nexus. Se trata, sin embargo, de un teléfono perfectamente equipado para el futuro, capaz de reproducir contenidos multimedia y de ofrecer soporte a aquellos usuarios que quieren permanecer conectados a Internet durante todo el tiempo. Esto incluye acceso directo a las redes sociales, autonomía en modo 3G y conectividad Wi-Fi, lo que te permitirá aprovechar cualquier conexión inalámbrica disponible. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo detallado, con fotos, vídeos y opiniones.

samsung galaxy y duos 01

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Y Duos tiene un diseño muy parecido a su antecesor, el Samsung Galaxy Y. Los cambios más significativos residen en las prestaciones internas y concretamente, en el hecho de que el dispositivo cuente con dos lectores para tarjetas SIM. Por lo demás, estamos ante un diseño bastante parecido al Samsung Galaxy Y que se lanzó hace apenas unos meses y a otros terminales como el Samsung Galaxy Mini o el Samsung Galaxy Ace, parte de la familia Galaxy pero etiquetados en una gama media bastante más económica que la principal. En cualquier caso, podemos decir que el Samsung Galaxy Y Duos cuenta con unas medidas de 109,8 x 60 x 12 milímetros y con un peso de 109 gramos. El aspecto final es el de un dispositivo elegante y brillante, acabado en plástico negro, con la posibilidad de que más adelante Samsung decida apostar por un modelo en otro color, seguramente el blanco.

El teléfono cuenta con una pantalla TFT multitáctil de 3,14 pulgadas, con una resolución máxima de 240 x 320 píxeles. Como es lógico, incorpora las funciones de acelerómetro, sensor de proximidad y compás. Se trata de un panel sencillo, pero de dimensiones aptas para poder gestionar las funciones y las aplicaciones de que dispone el terminal. A diferencia del otro dispositivo, el Samsung Galaxy Y Pro Duos, este no incorpora un teclado QWERTY físico que facilita al usuario el envío de mensajes y los chats. Tendrás que valorar qué función es más interesante para ti para elegir finalmente el teléfono que más se adapta a tus necesidades.

samsung galaxy y duos 03

Conectividad

La compañía coreana Samsung ha equipado el Samsung Galaxy Y Duos con conectividad 3G. De hecho, verás que el dispositivo opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100 para las dos tarjetas SIM. De esta manera, verás que puedes conectarte al conocido como Internet de banda ancha, lo que te permitirá acceder a Internet de la manera más rápida posible (dentro de la oferta que ponen a nuestra disposición las operadoras), descargar el correo electrónico y hasta compartir contenidos en nuestras redes sociales favoritas. Pero esto no es todo. Debes saber que el Samsung Galaxy Y Duos también es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n. El teléfono también funciona como Wi-Fi Hotspot, lo que te permitirá conectar otros dispositivos a tu conexión 3G. Adicionalmente, también debes contar con Bluetooth 3.0 con A2DP.

En el apartado de las conexiones externas, el Samsung Galaxy Y Duos incorpora una salida microUSB 2.0, lo que te ayudará a conectar el teléfono al ordenador para transferir archivos o incluso para cargar la batería del terminal. También dispone de una ranura para tarjetas microSD, lo que te vendrá de maravilla para ampliar la memoria del terminal hasta 32 GB. Así podrás llevar contigo un buen número de contenidos multimedia. Debes saber, además, que el Samsung Galaxy Y Duos cuenta con una salida de 3,5 milímetros para conectar los auriculares y escuchar música en silencio o para amplificar tu música favorita con unos altavoces sencillos.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del Samsung Galaxy Y Duos no es uno de los puntos fuertes del teléfono. De hecho, apenas cuenta con un sensor de 3,1 megapíxeles, capaz de captar instantáneas en una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Si quieres tomar fotografías de alta calidad, tendrás que probar con una cámara compacta externa que te permitirá suplir esta función. Por otra parte, debes saber que la cámara también te permitirá realizar grabaciones de vídeo QVGA a 24 frames por segundo. La única función adicional que Samsung destaca en la ficha técnica oficial del teléfono, es la de geoetiquetado. Por lo demás, nos encontramos ante un componente bastante sencillo.

En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy Y Duos destaca por su compatibilidad con los principales formatos de archivo, tanto de imagen, audio como vídeo. Las extensiones confirmadas hasta el momento son las siguientes: MP4, WMV, H.264, MP3, WAV y eAAC+. Por lo demás, el teléfono incorpora un editor de imagen y vídeo de lo más sencillo, visor de documentos y acceso a todos los servicios de Google, incluyendo el almacenamiento fotográfico que se ofrece desde Picasa.

samsung galaxy y duos 04

Memoria y sistema operativo

El teléfono, como viene siendo habitual en toda la gama Galaxy de Samsung, funciona a través del sistema operativo Android y lo hace en su versión 2.3 o Gingerbread, una de las últimas que ha aparecido en el mercado y que ofrece servicio a smartphones. Es posible que con el tiempo las mejoras de sistema operativo se produzcan dentro del mismo paquete Gingerbread, puesto que los teléfonos que funcionan a través la edición 4.0 o Ice Cream Sandwich cuentan con un potente procesador de doble núcleo. Algo de lo que el Samsung Galaxy Y Duos carece. Por otra parte, el dispositivo viene aderezado con la famosa interfaz TouchWiz, propiedad de Samsung y presente en la gran mayoría de smartphones para dar forma a Android dentro del catálogo corporativo.

Pero esto no es todo. Porque también tenemos que hablar de la memoria del terminal. Aunque no se ha especificado la memoria de usuario, podemos decir que será necesario ampliarla con tarjetas microSD. En el paquete de venta viene una tarjeta de hasta 2 GB, aunque si lo deseas podrás extenderla hasta 32 GB, lo que no está nada mal por otra parte. La memoria ROM es de 512 MB y la memoria RAM de 384 MB.

samsung galaxy y duos 05

Batería y disponibilidad

Samsung todavía no ha anunciado las posibilidades de autonomía que ostenta el Samsung Galaxy Y Duos. De hecho, lo único que ha indicado es que la batería incluida en el dispositivo es de iones de litio y tiene una capacidad de hasta 1.300 miliamperios. Habrá que esperar a que la coreana ofrezca los balances oficiales, aunque como siempre ocurre en estos casos, mejor será probar la batería de acuerdo con los usos que vayamos a darle, puesto que los tiempos pueden variar de manera notable.

Pues bien, Samsung lo ha confirmado: el Samsung Galaxy Y Duos llegará a Europa y también a España, al igual que su hermano el Samsung Galaxy Y Pro Duos, el que incorpora un práctico teclado QWERTY. Las fechas todavía no se han confirmado, pero se espera que el primero de estos teléfonos pueda llegar de manera escalonada a nuestro país a partir de 2012. Estaremos atentos para confirmar disponibilidad y precios, además de cualquier oferta que pueda surgir para adquirir el Samsung Galaxy Y Duos subvencionado.

Peso y dimensiones
109,8 x 60 x 12 milímetros
109 gramos
Estándar
GSM 850/900/1800/1900 (SIM 1 y SIM 2)
Pantalla
TFT capacitiva
3,14 pulgadas (240 x 320 píxeles)
256.000 de colores
Memoria
32 GB con tarjetas microSD
Lleva tarjeta de 2 GB en el paquete de venta
512 MB de ROM / 384 MB de RAM
Cámara Sensor 3,1 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles)
Grabación de vídeo QVGA@24fps
Geotiquetado
Multimedia Reproduce música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Graba voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Samsung TouchWiz
SIM Dual
GPS integrado con soporte A-GPS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 7,2Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
Radio FM con RDS
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
Autonomía Batería 1.300 mAh
+info Samsung



Otros artículos relacionados:

Aplicaciones gratis para los móviles Samsung Galaxy
Samsung Galaxy Nexus, accesorios oficiales a la venta
Samsung Smart TV LED 8000, Televisor LED del Año por tuexperto.com
Samsung fabrica el procesador A5 para el iPad 2 y el iPhone 4S
Etiquetas:

7 Comentarios

  • ¿Esto es un análisis a fondo..? si ni siquiera habláis de autonomia,o si las dos tarjetas funcionan a la vez..si esto es ” a fondo” cuando publicáis tan sólo una “toma de contacto”.. ¿hacéis la foto y listo no?

    • lo mismo me indigna pero creo y ya se ha visto todo en terminales de gama media creo y la mayoría espera la gama alta no es mi caso ya que la mercadotecnia solo se enfoca en los compradores compulsivos….asi que no veo por donde pueden indagar mas en este celular….

  • lo nuevo los dos slots para el chip no se si haya quien lo compre si es lo mismo que si tienes el ace y eso de menor calidad mucho menos que el mini creo jajaja lo mismisimo que hace nokia saca y saca terminales sin ofrecer algo novedoso sin pagar mas….recuerden que para cambiar un celular lo harás porque que el nuevo te ofrece algo mejor que el que ya tienes y en mi caso que cueste lo mismo la verdad yo no desperdicio mi dinero…..

  • Seguro que es DUAL SIM¡¡¡¡¡¡

  • Lo del dual Sim es otro mundo si sabes contratar a las operadoras adecuadas. Yo tengo el GT-C3222 y para llamadas de voz es una bomba. Ahorro dinbero a las puertas y la gestionde tarjetas sim de Samsung es una pasada incluso en el Bluethood del coche. No sabéis lo que os perdéis. Un saludo.

  • cuanto es el valor del celular

  • Quisiera saber Por qué escucho un doble tono o sonido adicional al tono de llamada, y cuando tengo la llamada en linea sigo escuchando el doble tono. Por favor quien me puede ayudar. Se escucha como si estuviese entrando otra llamada. De hecho cuando hago la llamada se ve en pantalla un mensaje que dice” Desvio de llamada condicionado activado”

Dejar un Comentario