SAMSUNG d8000 1

premio tuexperto SAMSUNG TV LED 2011

Cada vez es mayor la oferta de televisores 3D en el mercado, pero ninguno se asemeja a los que integran la serie 8 de Samsung. Los televisores D8000 alcanzan la excelencia en todos los campos, pero todo en el de la imagen. Y es que hay muchas maneras de mostrar señales de ví­deo en 3D, pero esta es la mejor gracias a su excelente contraste. Es la irrupción de la tecnologí­a Micro dimming, que ilumina el panel de imagen justo desde detrás con una especie de tapiz de pequeñas bombillas. Esto permite un mayor control localizado del contraste porque no sólo se encienden y apagan estas pequeñas bombillas, sino que varí­an en intensidad. De hecho, según la diagonal de pantalla, la superficie de visionado está dividida en más de 288 celdas.

Un procesador extremadamente rápido e inteligente, el motor 3D HyperReal se encarga de ajustar la imagen regulando la intensidad de luz en cada una de esas pequeñas zonas. El resultado es sorprendentemente bueno. Los negros pueden ser tan profundos como la noche, pero hay mucho detalle en las sombras. No son meros parches de color negro. La reproducción en tridimensional, con gafas activas, es muy atractiva gracias a la gran capacidad de brillo de la pantalla. Hay que reconocer que todaví­a quedan algunos televisores en el mercado que cuando conectarse el 3D, se ven como apagados. En este caso no. Las imágenes son vivas y brillantes, cargadas de vida, y muy veloces. Estamos hablando de una máquina capaz de ofrecer un refresco de pantalla de hasta 800 Hz. Con semejante imagen, y teniendo en cuenta su diseño, tuexperto.com ha decidido otorgarle el Premio al Televisor LED del Año.

premio samsung smart tv

Raul Martí­n director de TV, Audio y Ví­deo de Samsung (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

Estos televisores de la serie D8000 de Samsung están disponibles con diagonales de 60, 55, 46 y 40 pulgadas e incorporan la mejor electrónica de imagen del mercado. Quién lo dirí­a cuando se trata de una pantalla que casi no tiene marco, y con un grosor en la carcasa de menos de 3 cm. Hay cuadros en el mercado mucho más gruesos. Se puede colocar sobre soporte pero también en la pared, y en ambos casos el visionado es una experiencia única porque tiene un excelente ángulo de visión tanto en horizontal como vertical. Pero estas máquinas no se caracterizan sólo por sus capacidades a la hora de reproducir televisión, y ví­deo tanto en tres dimensiones, como en alta definición o en resolución normal. Además son máquinas inteligentes. Desde un punto de vista de usabilidad es como tener el ordenador más sencillo del mundo en el televisor del salón. El escritorio tiene una serie de iconos que abren acceso a todo un mundo de contenidos. Además permite instalar nuevas aplicaciones.

Con estas máquinas el usuario podrá establecer ví­deoconferencias con Skype, y también trabajar con ví­deo desde cualquiera de los nuevos ví­deoclubs en lí­nea, o desde las páginas de los proveedores de televisión. De igual manera, va a poder reproducir pelí­culas desde YouTube y otras a páginas. Todo está accesible con su correspondiente icono, con el mando a distancia permite un manejo sumamente sencillo. Incluso es posible utilizar la tableta o el teléfono inteligente como mando a distancia aprovechando las ventajas de las pantallas táctiles. Puede reproducir fotos y música. Además lo puede hacer desde su puerto USB. Se conectan a redes locales y a Internet de forma inalámbrica sin problemas. Así­ hay acceso a todos los contenidos almacenados en cualquiera de los ordenadores, tabletas, teléfonos, discos duros o reproductores de la casa. Por fin, puede grabar programas de televisión en dispositivos de memoria USB. Tiene sonido Dolby Digital Plus / Dolby Pulse y SRSW TheaterSound HD, que simula sonido envolvente para dos altavoces, y ofrece dos canales de 15 W con altavoces algo mejores de lo que es habitual en el mercado dado que apuntan hacia abajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.