Nokia 803 01

Nuevos e interesantes rumores vienen a referirse de nuevo a un posible sucesor del Nokia N8. Como sabes, el que durante mucho tiempo se ha encumbrado como buque insignia del catálogo de la finlandesa está terminando de agotar su papel como lí­der. Y es que después de entradas triunfales como la del Nokia Lumia 800 o el Nokia N9, todo apunta a un cambio de carácter significativo. Para empezar, los nuevos rumores que hoy tenemos que desplegar hablan sobre el que podrí­a ser sustituto más directo del Nokia N8. Se tratarí­a de un dispositivo llamado Nokia 803, cuya aparición en los medios se ha limitado a tres esquemas muy básicos que detallan el aspecto de su figura en distintas perspectivas. No estarí­amos, como ves, ante una imagen reveladora para poder dar a conocer sus principales caracterí­sticas técnicas y detalles de diseño.

Nokia 803 02

Nada más lejos de la realidad. El Nokia 803 no es nada más, por ahora, que un estricto croquis. No obstante, el medio Pocket Now ha empezado a ofrecer detalles relevantes sobre la ficha técnica del terminal. De hecho, lo más importante es que nos encontrarí­amos ante un nuevo dispositivo equipado con una cámara fotográfica de lo más competente, con la posibilidad de mantener el sensor de doce megapí­xeles que ya llegó integrado en el Nokia N8 vigente. La cámara es una de las prioridades de la finlandesa, de manera que no puede extrañarte en absoluto que incorpore un engranaje similar para que el usuario pueda utilizar su teléfono móvil para hacer buenas fotos y ví­deos. Se espera, además, que el sistema llegue sustancialmente mejorado.

Lo decimos porque estarí­amos ante un sensor más grande y eficiente, además de un zoom óptico, lo que no suele ser muy habitual en estos casos. De hecho, son muy pocos los que han podido integrar un sistema de zoom tan complejo como el que podrí­a llegar a ser este. En este sentido, Nokia lo tendrá difí­cil por la cuestión del diseño, puesto que el zoom ocupa un espacio importante, lo que podrí­a no gustar a los usuarios que priorizan las formas de un dispositivo estilizado. Todo se verá.

nokia n8 101

Por ahora, es muy posible que el nuevo Nokia 803 cuente con algunas caracterí­sticas como las siguientes: una pantalla de 3,5 pulgadas y un panel Clear Black Display para potenciar los contrastes, una memoria RAM de 512 MB, conectividad NFC, 3G, Wi-Fi y una entrada miniHDMI para rematar el potencial multimedia del dispositivo. Y por ahora no hay más datos. Tendremos que esperar a que la finlandesa pueda ofrecer las primeras pistas. Existe una probabilidad importante de que Nokia pueda presentar sus principales novedades para el año que viene en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a partir del próximo mes de febrero de 2012. Estaremos expectantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.