iPhone 5 Photo 2 01

¿Qué hay sobre el nuevo iPhone 5? Es lo que se estarán preguntando muchos aficionados a la tecnologí­a de Apple. Y es que hace algunos dí­as que los rumores permanecen congelados, muy a pesar de que el interés no haya decrecido en absoluto en los medios. No obstante, en las últimas horas se ha dado a conocer un dato importante en relación a la cámara fotográfica del nuevo terminal de Apple. Y es que según revelan algunos medios optimistas, podrí­a haberse filtrado la primera instantánea hecha con un iPhone 5. Quiénes han llegado a esta conclusión son los que han examinado la información EXIF (EXchangeable Image File) de la foto, que es el ADN o el cúmulo de metadatos que recopila información sobre tecnicismos varios a la hora de hacer la fotografí­a. Nos referimos a la exposición o incluso a los ajustes de la cámara.

iPhone 5 Photo 02

En este caso, el código EXIF que se ha encontrado en la foto podrí­a pertenecer a la información que corresponderí­a a la cámara fotográfica incorporada en el iPhone 5. La imagen te sonará: ya se publicó en su momento y fue atribuida al iPhone 4S. Pero según parece, las cosas no serí­an exactamente así­. La foto tiene un tamaño de 2235 x 2291 pí­xeles, aunque en realidad el tamaño original serí­a de 3264 x 2448 pí­xeles. Estarí­amos ante dos cámaras distintas, una de 5,12 megapí­xeles – en el primer caso – y otra de 8 megapí­xeles, en el segundo. Lo cierto es que la cámara también podrí­a ser la del iPhone 4S, puesto que Apple decidió aumentar la capacidad del sensor en este último lanzamiento. Y, ¿a qué viene tanto revuelo?, te preguntarás.

Pues bien, resulta que un experto de lo más detallista se ha fijado en que la sombra que se ejerce sobre el plato de sushi no se asemeja a ningún iPhone conocido. De hecho, se tratarí­a de la imagen de un nuevo teléfono móvil, que en este caso podrí­a ser el iPhone 5 que esperamos para un futuro no tan lejano. Y aunque no está bien dudar de esta clase de sabios, debemos poner en cuarentena cualquier información que no pueda ser considerada veraz, sobre todo en estos momentos en los que son muchos los usuarios que esperan datos certeros sobre la próxima generación de iPhone que podrí­a darse a conocer en 2012.

iphone 5 concepto 02

Por ahora, los únicos datos que tenemos sobre la mesa – y que en efecto, son provisionales – están estrictamente relacionados con el tamaño de la pantalla, que podrí­a alcanzar las cuatro pulgadas, y con el procesador del terminal. En estos momentos, según confirmamos el otro dí­a en una noticia, Apple estarí­a trabajando sobre dos procesadores distintos: el primero de dos núcleos y el segundo de hasta cuatro núcleos, lo que se convertirí­a en un auténtico desafí­o para el resto de fabricantes que ya están trabajando en los modelos de 2012. Por ahora todo está en el aire.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.