Internet|12 diciembre 2011 1:20 pm

Deezer, el competidor de Spotify, abre oficialmente en España


deezer 1

Por lo visto el refrán no va con ellos. Los franceses del servicio de música en streaming Deezer van a abrir el período de suscripción para el público español mañana martes día 13. Han tardado en llegar desde aquel lejano 2007 en que abrieron el negocio en Francia. Por el camino, han tenido todo un rosario de problemas legales que han solucionado llegando diversos acuerdos con las discográficas. Como suele ser habitual en este negocio, hanh tenido que parlamentar con las sociedades de gestión de los derechos de autor en cada país. Esperan tener el servicio disponible más de 200 países antes del próximo verano.

Deezer es un servicio de música en streaming muy similar a Spotify, con un catálogo de 13 millones de canciones pertenecientes a más de 2000 casas discográficas. El lanzamiento que están preparando está coordinado con Facebook. Sus responsables pretenden ofrecer un servicio sencillo, al que se puede acceder directamente desde la página web, o desde Facebook. Los usuarios podrán elegir una suscripción Premium, que les permitirá escuchar música en el ordenador, o una Premium +, apta para dispositivos móviles como teléfonos o tablets.

deezer 2

Es posible probar el servicio antes de contratarlo porque habrá un periodo de prueba gratuito. En Francia está teniendo mucho éxito. Tiene casi 1 millón y medio de suscriptores de pago. Para poder llegar a nuevos públicos, van a ofrecer los precios adaptados a 12 idiomas, en 13 monedas diferentes, y para 30 zonas editoriales. De todas formas, los más beneficiados van a ser los usuarios de Facebook que no dispongan en su país de ninguna otra oferta de música en streaming.

El equipo es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles existentes en el mercado. De hecho lo han probado, 250 terminales distintos de marcas tales como Acer, Alcatel, Apple (iPhone, iPod, iPad), Archos, BlackBerry, Samsung, HTC, Huawei, LG, o Motorola, aunque también estará disponible para dispositivos de Philips o de Sonos. Los directivos esperan ir acogiendo a todos los músicos que están escapando ultimamente de Spotify. Tienen una carta de la manga. Pagan más dinero a los autores y a los intérpretes por cada vez que se reproduce una canción.

Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario