Samsung DP7003AB

Los ordenadores todo-en-uno son máquinas pensadas para muchos tipos de uso, pero si hay algo en lo que destacan, es en el ahorro de espacio. Consisten en ordenadores con todo integrado con la pantalla, no hace falta torre ni cables, solamente uno que vaya hasta la corriente. La firma coreana ha presentado y sacado a la venta el último de los de esta gama, se trata del nuevo Samsung DP7003AB, un sobremesa muy atractivo.

Se puede elegir entre varios modelos, pero siempre será con la misma forma y lo único que cambia son algunos de los componentes internos. De ello se encara casi por completo la marca Intel, que se ocupa del procesador y de los gráficos. Lo mí­nimo es un Intel Core i3 de doble núcleo, aunque si queremos lo podemos escoger con un Core i5 de cuádruple núcleo. Los gráficos siempre van integrados y son de la misma marca.

La memoria RAM mí­nima comienza en 6 GB, pero es otra de las cosas que podemos cambiar. Si nos ponemos exigentes lo podemos aumentar hasta 8 GB. Vemos que aunque queramos ejecutar varias aplicaciones a la vez no tendremos problemas con el rendimiento, sin importar que tipo de programas sean.

Samsung DP7003AB

El diseño es otro de los puntos más fuertes del nuevo todo-en-uno. Si por algo se caracteriza es porque puede decorar prácticamente cualquier escritorio. Tiene un grosor muy fino de la pantalla y predomina el color plateado, que lo hace más llamativo aún. De lo mejor es que no veremos ningún cable por encima de la mesa.

La conectividad no está nada mal, ya que es bastante completo. Viene con varios puertos USB 2.0 y otro del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, multilector de tarjetas, lector/grabador de CD y DVD, webcam, micrófono, altavoces de alta definición, Bluetooth y Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables. La pantalla es de 23 pulgadas, y acepta una resolución máxima FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, se puede abatir completamente, hasta el punto de dejarla paralela a la mesa.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, es de que cada vez se van a utilizar más los All-in-One, ya que tienen la ventaja de ocupar mucho menos espacio y ser más atractivos a primera vista que un simple monitor. Con un disco duro de 1 TB a 7.200 RPM de velocidad, y con el resto de componentes básicos, el precio aproximado es de unos 1.000 euros. Si queremos el más potente de la gama seguramente se incremente en unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.