iphone 5 a6 01

El iPhone 4S se ha convertido en una auténtica decepción para los usuarios más prácticos de Apple. Los fanáticos, especie aparte, están encantados con la última proeza de la de Cupertino. Pero esta ya es otra historia. Los que esperaban un iPhone completamente renovado tendrán que esperar hasta el próximo año 2012: será entonces cuando Apple planeará una presentación – inédita – en la que se darán a conocer los dispositivos que entrarán a competir con los smartphones más potentes: léase Samsung Galaxy Nexus o Samsung Galaxy S3, además de los nuevos móviles con Windows Phone que la lí­der en ventas actual tiene previsto sacar a relucir en breve. Estamos hablando de Nokia, cómo no. El caso es que en estos momentos, la expectación es máxima. Gracias a la vigente polí­tica de Apple – la de propiciar la nutrición de rumores y más rumores – los medios están aportando todas las informaciones posibles para que fanáticos, usuarios especializados, prensa y competencia puedan ir atando cabos. Es parte de la estrategia.

iphone 5

Para competir con grandes piezas como el Samsung Galaxy S3, Apple tiene claro que el procesador deberá ser una de sus prestaciones más relevantes. De hecho, según ha indicado el medio especializado Computerworld, la compañí­a de Tim Cook se encuentra en el laboratorio probando dos modelos distintos de procesador que probablemente irán integrados en el próximo iPhone 5. Nuevos rumores apuntan a que Apple está valorando el acierto de incorporar o no incorporar un procesador de dos o cuatro núcleos para seguir potenciando el rendimiento de su dispositivo estrella. De hecho, los aires de renovación total que llegan para este nuevo teléfono son bastante propicios para que Apple se decida por la segunda opción, más compleja y cara que la vigente. Como sabes, el iPhone 4S ya incorpora un procesador A5 de doble núcleo que se integró por primera vez en el iPad 2.

Si los pronósticos no se tuercen, Apple podrí­a estar preparando el nuevo procesador A6, un concepto de cuatro núcleos que tendrá que nacer como un modelo verdaderamente eficiente. La idea es que el flamante procesador cuadrúple disponga de un sistema más avanzado para ahorrar energí­a, de manera que pueda consumir tanto – o tan poco – como el actual A5. Todo se verá. Por ahora, todo hace pensar que el iPad 3 y el iPhone 5 no contarán con los mismos procesadores. Los últimos rumores anunciados hablan sobre una distinción en este sentido. Cuestión que, por otra parte, no podrá confirmarse hasta que Apple haga las correspondientes presentaciones oficiales.

iphone 5 concepto 02

Por lo demás, uno de los rumores más interesantes que ha envuelto estos dí­as el hipotético lanzamiento del iPhone 5 tiene que ver con una posible ampliación de la pantalla, que podrí­a alcanzar las cuatro pulgadas para equipararse con los terminales más avanzados del mercado. La ficha técnica provisional del dispositivo irá confirmándose más adelante, así­ como las posibles fechas – más cercanas – para la presentación del iPhone 5 y del iPad 3 si se tercia. Estaremos muy atentos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.