iphone 5 01

Acaban de surgir nuevos rumores relacionados con el lanzamiento de un nuevo iPhone. Se tratarí­a, como sabes, del iPhone 5, un nuevo teléfono móvil equipado con una nueva pantalla más extensa, con un nuevo procesador y probablemente con un buen listado de prestaciones técnicas novedosas. Estarí­amos hablando, en definitiva, de una versión renovada que se dará a conocer para suplir las carencias del iPhone 4S. De hecho, el último terminal de Apple ha brillado por la ausencia de prestaciones interesantes. Tanto es así­, que muchos usuarios vieron todo su gozo en un pozo al comprobar que Apple no habí­a apostado por la renovación. De esta manera, lo más probable es que la de Cupertino saque a relucir su próximo terminal a partir del próximo año 2012, con la posibilidad de que aparezca en primavera o en verano, dependiendo de las prioridades de Apple, y cómo no, del éxito o del fracaso del iPhone 4S.

iphone 5 02

Hoy tenemos que hablar de un informe que se ha publicado en algunos medios y que se refiere directamente a la pantalla del iPhone 5. Según este documento, el nuevo terminal de Apple podrí­a contar con una pantalla de cristal curvado que se asemejarí­a a otros dispositivos de la competencia. De hecho, se espera que el Samsung Galaxy Nexus de la firma coreana – fabricado junto a Google – sea uno de los principales competidores que funcionará con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No obstante, algunos rumores podrí­an contradecir este dato, puesto que los fabricantes chinos serí­an reacios a fabricar este tipo de componentes para Apple, mucho más caros de lo que vendrí­a siendo habitual. Habrá que ver si este pronóstico se cumple. De momento, ni los fabricantes orientales ni la firma Apple tienen la menor intención de confirmar un dato como este.

Hace algunos meses, un rumor apuntaba a que la compañí­a de Tim Cook habí­a adquirido un buen número de máquinas para cortar vidrio. Tiempo después, esta hipótesis fue descartada, pero a estas alturas conviene apuntar cualquier dato que sirva para esclarecer cómo podrí­a ser el iPhone 5 antes de su presentación oficial.

iphone 5 01211

Por ahora, los datos que se han revelado hasta la fecha tienen que ver estrictamente con la ficha técnica del dispositivo. Se espera que el nuevo iPhone 5 incorpore una nueva pantalla de cuatro pulgadas, lo que permitirí­a a Apple empezar a competir de verdad con los grandes terminales que Samsung ha lanzado y que ya han superado este tamaño. Podrí­a disponer de un gran procesador de cuatro núcleos, lo que lo situarí­a como abanderado dentro del catálogo de teléfonos inteligentes que actualmente están en el mercado, aunque habrá que ver qué aportaciones hacen grandes firmas como Samsung, LG o Nokia al mundo de los smartphones durante este 2012. Las principales novedades llegarán a partir del próximo mes de febrero, justo cuando los medios y las marcas están citados en Barcelona. Un nuevo Mobile World Congress repleto de novedades está a la vuelta de la esquina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.