spotmeup 1

Spotify tienen millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, 2 millones y medio pagan una suscripción todos los meses por escuchar música. Los músicos profesionales están rebelándose contra las condiciones de Spotify, pero puede ser una excelente oportunidad para músicos noveles, siempre y cuando encuentren el medio adecuado para subir su música. Si no quieres complicarte la vida y prefieres que te den todo hecho, o casi hecho, puedes utilizar los servicios de Spotmeup.

Con este servicio de Internet es posible cargar la música en Spotify, pero además compartirla a través de las redes sociales. Lo mejor de todo es que el servicio es, en principio, gratuito. El usuario mantiene todos los derechos sobre las canciones. Sólo tiene que registrarse en la página, rellenar el formulario y subir una canción o un álbum completo. Los usuarios de Dropbox se van a ahorrar el tiempo de subida de las canciones que ya tengan en la nube. Únicamente deben asociar su cuenta de Dropbox y la de Spotmeup.

spotmeup 2

La subida no es automática. Las canciones pueden tardar un mí­nimo de cuatro dí­as en aparecer en las listas de Spotify, y en algunos casos el proceso puede durar hasta cuatro semanas. Y no vale cualquier canción. El cumpleaños feliz grabado con los colegas dentro de un bar ruidoso con el teléfono móvil no cumple con los estándares de calidad del servicio. Sus autores escuchan una por una las canciones, y exigen que las grabaciones ofrezcan calidad cuasi profesional. También exigen que quien suba la música pueda demostrar que es el legí­timo propietario de los derechos de la canción, y en el caso de versiones, que tienen el permiso explí­cito del autor

Un álbum no debe durar más de 74 minutos. La música debe estar en WAV, Aiff, MP3, M4a, MP4, AAC o FLAC. Aún más interesante, si los usuarios de Spotify deciden comprar cualquiera de las canciones, el músico va a cobrar 0.70 euros por cada una de ellas. Claro que si el músico consigue interesar a una discográfica y decide vender su alma al diablo, en este tipo de contratos, suele haber cláusulas de exclusividad, y tendrá la necesidad de retirar sus álbumes de Spotify. En ese caso, Spotmeup cobra 10 dólares por cada álbum que tenga que retirar, aunque una vez firmado el contrato multimillonario con la discográfica, tiene poca importancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.