google chrome 1

Los de Futuremark llevan un puñado de años midiendo el rendimiento de los navegadores en todo tipo de ordenadores. Vaya, en realidad ellos han creado un programa que contiene en una baterí­a de pruebas que deben pasar los navegadores en cada ordenador. La aplicación está disponible gratuitamente en la red, y los usuarios se conectan para comprobar la veloocidad de cada navegador en el ordenador. Desde que empezaron con el negocio en el año 2009, han recibido la visita de millones de internautas, y en total han probado 3140 versiones de navegador diferentes.

En estos momentos, el que obtiene la mejor media es Chrome, sobre todo porque se comporta especialmente bien en los ordenadores más lentos o menos dotados. También se comporta bien en ordenadores modernos y capaces, porque lo cierto es que consume ocupa pocos recursos. No siempre ha sido así­. Cuando salió la primera versión del software, que se llama Peacekeeper, el navegador más rápido del mercado era Safari, de Apple. Por desgracia las tornas han cambiado, y ahora está entre los más lentos tanto si se le compara con los de Mac como con los de PC.

google chrome 2

El predominio de Chrome como navegador más rápido y más capaz, al menos según las pruebas de Peacekeeper, se ha mantenido sin interrupciones desde mayo de 2009 tanto en ordenadores PC como en ordenadores Apple. Un vistazo a las tablas de rendimiento muestra que Opera poco a poco le va comiendo terreno. Curiosamente, entre los usuarios que decidieron someter a prueba sus navegadores, el más empleado era Firefox. Casi el 30% de los usuarios utilizaban alguna versión de este navegador. Entre los dispositivos móviles, el que saca más rendimiento a los navegadores es el iPad 2, muy por delante del resto de tablet y de teléfonos inteligentes del mercado.

En segundo lugar está el Galaxy Tab 10.1 seguido a corta distancia por el Acer Iconia W500. El cuarto de la lista entre los dispositivos móviles es el iPhone 4S mientras que el quinto puesto lo ocupa el Galaxy S2 de Samsung. La nueva versión de Peacekeeper es compatible con HTML5, y permite someter a prueba todo tipo de dispositivos, portátiles o no, y trabaja con casi todos los sistemas operativos. Si quieres averiguar cuál es el mejor navegador para tu ordenador y tu conexión a Internet, no tienes más que instalar dos o tres en tu sistema, y dirigirte a esta dirección para probarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.